Schiaretti renunció a la presidencia del PJ cordobés y forja una nueva alianza
El exgobernador oficializó su renuncia a la jefatura de la fuerza local y postuló a un sucesor para asumir el control del partido. La estrategia nacional que sigue el exmandatario
El exgobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, renunció a la presidencia del Partido Justicialista y consolidó el armado del actual mandatario de la provincia Martín Llaryora al frente del peronismo cordobés. "Comparto la carta de mi renuncia a la presidencia del Partido Justicialista de Córdoba", indicó el exmandatario y cabeza del peronismo cordobecista formal hasta ahora a través de su cuenta de X.
El exgobernador de Córdoba actualmente está desarrollando una alianza en la provincia de Buenos Aires con el diputado radical Facundo Manes.
"Va llegando la hora de la sensatez, del sentido común, de la producción y el trabajo, y el federalismo. Con esos factores, Argentina sale. Y va a salir muy bien", aseguró la semana pasada al terminar una reunión con el dirigente bonaerense.
Según pudo saber El Cronista, existe la posibilidad el peronismo cordobés podría presentar una alianza electoral en la provincia de cara a las elecciones de octubre.
En esta línea, Schiaretti renunció a la presidencia del PJ de Córdoba. "Lo hice en consonancia con una tradición del peronismo cordobés: quien tiene la responsabilidad de gobernar la provincia, debe también conducir los destinos del partido", informó el exmandatario.
Con @ManesF y con tantos argentinos que comparten valores comunes, estamos sembrando una alternativa de país normal. Donde la política escuche a la gente para que vuelva a creer.
— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) June 26, 2025
Argentina se construye con inversión productiva, infraestructura, trabajo y esfuerzo compartido. Sin... pic.twitter.com/LbxHmdMjvl
"Ese mandato popular lo ejerce hoy el compañero Martín Llaryora , elegido por el voto de los cordobeses. Por eso, propongo que sea él quien asuma la presidencia del PJ Córdoba", remató el dirigente y dejó el camino libre para que el gobernador se haga cargo de la conducción del partido.
Para Schiaretti, el actual gobernador representa "la continuidad de un proyecto político que prioriza el progreso de nuestra provincia y el bienestar de su gente". "Su capacidad de gestión, su compromiso con el federalismo y su vocación transformadora son garantía de liderazgo en esta nueva etapa", concluyó.
Las más leídas de Economía y Política
Destacadas de hoy
Members
Cuál es el precio del dólar oficial y de los dólares financieros CCL y MEP.
Toda la información que necesitás sobre cómo sigue la semana en los mercados.
Bonos, acciones, riesgo país, Cedears y plazo fijo.
Compartí tus comentarios