Elecciones 2021

PASO: Juntos por el Cambio insiste por la boleta única y rechaza cambios en la Justicia

La coalición opositora tuvo una reunión esta mañana por videoconferencia. Aseguran que esperan una respuesta del Gobierno por la postergación de las primarias.

Esta mañana, Juntos por el Cambio tuvo su reunión habitual de Mesa Nacional, en la que participaron varios de los principales dirigentes del frente opositor. Allí debatieron sobre los principales temas de agenda, tanto políticos como sanitarios.

En primer lugar, reafirmaron el rechazo a las modificaciones propuestas por el Gobierno en el Ministerio Público Fiscal. Esta tarde, Martín Soria expondrá en comisiones ante la Cámara de Diputados sobre el tema.

El interbloque de diputados de Juntos por el Cambio había anunciado anoche que no participarán del plenario de comisiones de esta tarde. Según sostuvieron, porque "no seremos cómplices de la destrucción de la república". La mesa nacional avaló este planteo de los diputados del espacio.

Por otro lado, "alertaron" sobre la reforma a la constitución provincial que impulsa Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja. En particular, por "la reelección y la división de la capital, hoy gobernada por Juntos por el Cambio".

Del encuentro virtual participaron, por el PRO, Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Humberto Schiavoni. De la UCR fueron representantes Alfredo Cornejo, Mario Negri, Luis Naidenoff y Martín Lousteau. También estuvieron Maximiliano Ferraro y Maricel Etchecoin por la Coalición Cívica.

En cuanto a la situación sanitaria, trascendió que Rodríguez Larreta, el único de los participantes que ostenta un cargo ejecutivo, bridó un informe sobre el contexto actual. Pero no profundizaron sobre la presencialidad de las clases o la posibilidad de nuevas restricciones.

Finalmente, también dialogaron sobre la cuestión electoral. El jueves pasado habían propuesto al gobierno nacional que se posterguen un mes tanto las elecciones primarias como las generales, a fin de que lleguen en una mejor situación sanitaria. En este sentido, aseguraron que siguen esperando una respuesta a este planteo.

Por otro lado, insistieron sobre la posibilidad de que se implemente la boleta única. Explicaron que consultarán a la Cámara Nacional Electoral por la posible implementación en esta elección. Según pudo saber El Cronista, no se propone en este contexto el uso de la boleta electrónica, como cuando Cambiemos fue gobierno, sino que se trataría de la boleta única papel

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios