Servicios

Elecciones 2023: ¿son gratis los colectivos, trenes y subtes hoy 22 de octubre y cómo funciona el transporte público?

El Gobierno confirmó que, durante la jornada electoral, el transporte público será gratuito en 21 provincias y CABA. ¿Hasta qué hora rige esta medida?

En esta noticia

Este domingo 22 de octubre se llevarán a cabo las elecciones generales en Argentina, en donde se elegirá no solo al próximo presidente y vicepresidente del país, sino también se renovarán 130 bancas en Diputados y 24 en el Senado.

La jornada electoral comenzó a las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 6 de la tarde, horario en el que cerrarán los comicios según dispuso la Cámara Nacional Electoral (CNE).

En ese sentido, por el día de las elecciones presidenciales, el Gobierno confirmó que el transporte público será gratuito. "Los servicios de colectivos y trenes de jurisdicción nacional serán gratuitos en 21 provincias y CABA", señalaron.

Elecciones 2023: ¿cómo funciona el transporte público hoy?

De acuerdo a la disposición gubernamental, el servicio de trenes y colectivos será gratuito durante toda la jornada electoral. 

En el caso de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, los colectivos funcionarán con horario de día sábado. Misma situación ocurre con los trenes de la línea Roca, Sarmiento, San Martín, Urquiza, Mitre, Tren de la Costa, Belgrano Norte y Sur.

En las demás provincias, tampoco tendrá costo el boleto del transporte público, salvo en el caso de la provincia de Tierra del Fuego y Jujuy.

Transporte público gratis: ¿cómo funciona el subte en CABA?

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) también confirmó que los pasajeros del subterráneo viajarán gratis durante las elecciones presidenciales.

En ese sentido, las líneas A, B, C, D, E y H funcionarán desde las 7 de la mañana y hasta el horario de cierre. Los mismo ocurre con el servicio del Premetro.

Elecciones 2023: ¿hasta qué hora se puede ir a votar?

La Cámara Nacional Electoral (CNE) anunció que el cierre de los comicios será a las 6 de la tarde. Por lo tanto, quienes lleguen al lugar de votación por fuera de ese horario, no podrán votar en las elecciones generales.

¿Dónde voto en las elecciones presidenciales 2023?

Las personas que se encuentren en el padrón electoral tendrán la posibilidad de emitir su voto en las elecciones presidenciales. En ese sentido, para conocer el lugar de votación, es necesario seguir estos pasos:

  • Ingresar a este link.
  • Completar los campos solicitados (DNI, género, distrito y verificador).
  • Presionar en la opción "consultar".
  • Por último, aparecerá en pantalla el lugar de votación.
Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2023

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.