

El domingo 16 de abril, Neuquén y Río Negro tendrán elecciones generales. Ambas provincias votarán por gobernador, vicegobernador, legisladores provinciales y demás autoridades municipales.
La Cámara Nacional Electoral determina que 48 horas antes de la votación rige la veda electoral, la cual se extiende hasta 3 horas después de cerrados los comicios.

Elecciones 2023: ¿cuándo comienza la veda electoral en Neuquén?
En su artículo 87, la Ley Provincial 3053 establece que la veda electoral en Neuquén comenzará a regir a partir de las 08:00 del viernes 14 de abril.
Desde las 00:00 horas del domingo 16 de abril, hasta 3 horas después del cierre de los comicios, estará prohibida la venta de alcohol.

Elecciones 2023: ¿cuándo comienza la veda electoral en Río Negro?
La Ley Provincial 2431 determina que la veda electoral en Río Negro comenzará a regir desde las 00:00 horas del sábado 15 de abril. Es decir, 32 horas antes de la apertura de los comicios.
El sábado 15 de abril, a partir de las 20:00 horas, quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas.

Elecciones 2023: ¿qué no se puede hacer durante la veda electoral?
Según establece la reglamentación, se prohíbe:
- Realizar actos o reuniones con finalidades proselitistas, expresas o encubiertas.
- Realizar publicidad partidaria en radio, televisión, diario o cualquier otro medio 32 horas antes del inicio de los comicios.
- Publicar y difundir encuestas o sondeos preelectorales 10 días antes del día electoral.
- Vender bebidas alcohólicas hasta tres horas después del cierre de los comicios.
- Realizar actos o reuniones populares al aire libre o en recintos privados y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral












