IA

Chau Chat GPT: crearon un software de inteligencia artificial que es mil veces mejor y 100% gratis, ¿cómo se usa?

La nueva aplicación de inteligencia artificial llega como rival de ChatGPT para dispositivos iOS. ¿Cómo funciona?

En esta noticia

Una nueva aplicación que promete ser un fuerte competidor de Google y Microsoft entró en el feroz mercado de la inteligencia artificial (IA). El producto llamado Perplexity AI, es una aplicación de búsqueda que ofrece la misma función de diálogo que ChatGPT. 

El servicio fue lanzado el 28 de marzo y funciona de forma gratuita para los usuarios de Apple. Esta herramienta permite realizar investigaciones a través de diálogos con chatbot. Las respuestas se proporcionan con precisión y no requieren el uso de citas, según los desarrolladores. 

Competidor de ChatGPT: Perplexity AI es otro motor de búsqueda conversacional

Perplexity AI se presenta como un motor de búsqueda conversacional, que funciona de manera similar a los chatbots disponibles en el mercado como ChatGPT y Google Bard. En definitiva, su interfaz permite hacer preguntas sobre determinados temas y recibir respuestas directas.

Con esta última funcionalidad mencionada, los usuarios no necesitarán tomarse el tiempo para realizar una especie de filtro, de los datos presentados con varios enlaces en las respuestas. Debido a que esta nueva aplicación se ha introducido en el mercado no tiene muchas diferencias con las herramientas ya disponibles.

¿Cuáles son las similitudes y diferencias con ChatGPT?

Vale la pena mencionar que las similitudes son altas debido a la misma tecnología empleada en la IA generativa, pero el startup responsable del desarrollo ya está trabajando para lanzar más diferenciales, ya que la compañía tiene la intención de invertir en el chatbot en los próximos meses.

A pesar de esto, es posible identificar algunas particularidades que llaman la atención, como la sección inicial de preguntas. En él, los usuarios pueden observar una lista que presenta una serie de preguntas sobre los problemas que se encuentran en aumento, así como las respuestas

Cada persona también tendrá la oportunidad de eliminar el historial de diálogos, algo que por ahora es imposible de hacer en ChatGPT de OpenAI.

¿Cómo instalar el chatbot Perplexity?

  1. En primer lugar, aquellos que usan iPhone deben ir a la tienda de aplicaciones y descargar. 
  2. Una vez completada la instalación, basta con seleccionar el idioma en el que quieres chatear y empezar a utilizar el buscador. Es importante mencionar que la IA opera mejor en inglés.

¿Cómo usar el chatbot Perplexity?

Escribe tu pregunta y toca la flecha para enviarla. AI proporcionará una respuesta, y justo debajo, a diferencia de ChatGPT, pondrá a disposición las fuentes consultadas, así como asuntos relacionados y sugerencias para preguntas adicionales. Sin embargo, si no está satisfecho con el resultado inicial, puede hacer nuevas preguntas y profundizar en el tema.

Perplexity se puede usar de forma gratuita en iOS y los usuarios de Android pueden probarlo a través del sitio web oficial con el siguiente enlace: https://www.perplexity.ai/. Hasta la fecha, no es posible descargarlo en teléfonos Android, pero el dispositivo se puede usar en la versión web para computadora.


Temas relacionados
Más noticias de inteligencia artificial

Las más leídas de Innovación

Destacadas de Infotechnology

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • AV

    Alice Villegas

    30/10/23

    Dame ideea cartas de Yu-Gi-Oh! personalizadas con los monstruos de efecto "Beserker Hermafrodita" y "Lovecraft"

    0
    0
    Responder
  • BP

    blanca pachon

    15/04/23

    soy contadora publica con especialización en contratación estatal

    3
    0
    Responder