Política

Elecciones 2023: a qué hora se conocen los resultados del balotaje

El Ministerio del Interior a través de la Cámara Nacional Electoral dio a conocer los principales horarios a tener en cuenta sobre la jornada electoral.

Este domingo 19 de noviembre se definirá el futuro presidente de la Argentina en un balotaje que enfrenta a Javier Milei (La Libertad Avanza) y al oficialista, el ministro de Economía, Sergio Massa (Unión por la Patria). En un clima de gran expectativa, el Ministerio del Interior a través de la Cámara Nacional Electoral (CNE) dio a conocer los principales horarios del día.

Javier Milei fue al Teatro Colón y lo recibieron con un escrache: "Vos sos..."

A partir de las 8 abrirán las urnas en todas las escuelas del país y las elecciones presidenciales se llevarán a cabo hasta las 18, cuando finalizará la veda electoral.

Sergio Massa y Javier Milei se disputan la presidencia en balotaje. Fuente: archivo

A partir de entonces se podrán difundir encuestas, resultados parciales y bocas de urna. Sin embargo, el Poder Ejecutivo informó cuándo se conocerán los primeros resultados oficiales de los comicios.

A qué hora se conocerán los resultados y quién ganó el balotaje

Este domingo se conocerá quién será el próximo Jefe de Estado de la Argentina y tomarán el lugar de Alberto Fernández. Según anticipó el Coordinador de la Comisión de Derecho Electoral, Alejandro Tullio, el recuento de votos será "rápido y claro".

"Nos vamos a enfrentar a un recuento de votos muy rápido y claro", garantizó el también miembro de la Red Mundial de Justicia Electoral. Y precisó: "A las 21 del domingo ya va a estar el 75% del escrutinio cargado", horario en que se verá cuál es la tendencia.

En comunicación con Radio AM530, Tullio indicó que "a las 22 nos vamos a estar acercando al 100%". Los primeros números se darán a conocer desde las 21 en el sitio web resultados.gob.ar.

Temas relacionados
Más noticias de Balotaje

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.