En esta noticia

Tras la dura derrota en las elecciones PASO de septiembre, el Gobierno decidió apelar a cuanto recurso tuviera a mano para revertir el resultado adverso en las generales de noviembre. Aumentos en programas sociales, bonos varios y más dinero para los distritos oficialistas, fueron algunas de las medidas que adoptó como parte del "Plan Platita" que incluyó más de $ 190 mil millones en recursos.

Cada distrito dispuso de esos fondos como mejor le pareció y en algunos, sobre todo los del conurbano, generó mucha polémica.

Fue el caso de General Rodríguez, ubicado en el tercer cordón de la zona Oeste del Gran Buenos Aires, donde a pocos días del recuento de votos el gobierno comunal salió a regalar electrodomésticos a distintas organizaciones sociales.

Heladeras, estufas y cocinas fueron algunos de los elementos que recibieron bajo el paraguas del programa Abrazar Argentina del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

"Las organizaciones beneficiarias pudieron recibir heladeras, cocinas, estufas y garrafas que permitirán fortalecer la asistencia que brindan hacia los vecinos y vecinas de General Rodríguez. Además, se entregaron 12 tarjetas de débito destinadas a la compra de alimentos frescos por parte de comedores y merenderos", detallaron desde la intendencia que encabeza Mauro García.

Denuncia y parodia por el clientelismo político

Primero fue Alex Campbell, diputado bonaerense de Juntos, quien cuestionó la maniobra.

"Lo que todos pudimos ver es clientelismo político. Es lo que está haciendo el kirchnerismo luego de la derrota del último domingo", disparó en video difundido por las redes sociales de ese partido.

Ahora, el ex intendente de la localidad y cabeza de la lista de concejales del mismo espacio, Darío Kubar, subió la apuesta y publicó un video de campaña en el que parodió la práctica denunciada tras las Primarias.

En el spot de Kubar, que se impuso en las PASO al oficialismo, puede verse a un puntero del FdT bajando de un micro con carteles de ese espacio a buscar a los votantes para llevarlos a sufragar. Una vez que estos suben al colectivo, les reparte las boletas del oficialismo bajo la promesa de entregarles electrodomésticos.

"Esta es la boleta, ya saben como es, el votito al Frente de Todos. Hay de todo, hay cocinitas, heladeritas, hay platita, vamos compañeros", dice el puntero mientras reparte las boletas.

El spot culmina con una votante en el cuarto oscuro que rompe la boleta del oficialismo, toma la de Juntos y dice: "Me traen a votar, me dan la heladera, la cocina, yo agarro todo, pero voto a Darío Kubar".