Educación financiera

Los cinco gurús financieros que más aman los argentinos: quiénes son y sus mejores recomendaciones

El mundo de la educación financiera es muy amplio y con muchas ofertas, con varios especialistas argentinos destacándose especialmente en Instagram. Acá encontrás la lista de cinco de los más populares en la red social.

El mundo de la educación financiera no suele ser tan conocido cuando de redes sociales se trata pero hay cientos de usuarios que generan contenido con el objetivo de enseñar a manejar el dinero, los ahorros y las inversiones. Y en Instagram es uno de los lugares donde más cuentas de este estilo se pueden encontrar surgidas en la Argentina.

Entre las más conocidas se pueden ver mujeres que buscan ayudar a otras mujeres a conseguir independencia financiera, referentes de la juventud en materia de finanzas y ahorros o grupos de docentes que generan contenido con el único objetivo de enseñar sobre la temática.

La educación financiera en redes sociales tiene ofertas de todo tipo.

Con todo esto en mente, estos son los cinco instagramers financieros argentinos que se tienen que seguir sí o sí para aprender sobre educación financiera y mantenerse informado:

"Econowoman": la detective de precios que busca las mejores ofertas y 2x1 en tiempo real para no perderse ninguna

RAMIRO MARRA

El instagramer y youtuber Ramiro Marra cuenta ya con más de 300.000 seguidores en Instagram, con la gran mayoría de ellos siendo jóvenes que recién se introducen en el mundo de la finanzas y las inversiones buscando entender qué hacer con su dinero y cómo conseguir mejorar su manejo del mismo.

Sus publicaciones se suelen centrar en el mercado financiero -aunque tiene una página exclusiva donde se dedica a hablar de ese tipo de inversiones-, mientras que también suele explicar los diferentes fenómenos económicos que se van produciendo en el país, cómo la variación del dólar o la inflación. Destaca una forma didáctica y rápida de poder explicar conceptos complicados sin dejar de lado los detalles importantes.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ramiro Marra (@ramiromarra)

El influencer consiguió tanto reconocimiento que fue uno de los elegidos por el precandidato a diputado Javier Milei para encabezar su lista en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, buscando que su influencia en los más jóvenes se vuelve parte del motor que impulsa su campaña.

MUJER FINANCIERA

Mujer Financiera es una página de Instagram creada con el objetivo de poder brindar educación financiera a las mujeres de forma simple y directa, fomentando en el proceso el networking entre emprendedoras. Sus más de 200.000 seguidores en la red social fueron suficientes para generar que a partir de la página surgiera una aplicación (Felicity App) destinada exclusivamente a la educación financiera de mujeres.

El proyecto fue creado por la emprendedora Sabrina Castelli y a día de hoy no solamente funciona cómo un medio informativo sino que también cuenta con su propia página web, plataforma digital y hasta la capacidad de brindar cursos especializados sobre finanzas para mujeres.

Whatsapp e inversiones: quién es el influencer financiero de 21 años que apuesta al mercado local

INVERSIONES EN EL MUNDO

La página "Inversiones en el mundo", que actualmente cuenta con poco más de 13.000 seguidores en Instagram, es otra opción recomendable y poco conocida sobre cómo encontrar educación financiera en redes sociales. En este caso, se trata de un usuario surgido con el único objetivo de brindar información sobre los mercados de forma gratuita y efectiva.

Su creador Sergio decidió abrir la página luego de darse cuenta que no hay una buena fuente de información que brinde información sobre cómo realizar inversiones en diferentes mercados bursátiles y que a la vez mantenga un seguimiento de los mismos. A día de hoy tiene un canal de YouTube con más de 30.000 seguidores y una cuenta de Twitch donde invierte en vivo.

LA BOLSA PEGA FUERTE

En cuarto lugar está la página "La bolsa pega fuerte", una página con más de 13.000 seguidores en Instagram creada por el profesor y analista financiero Jorge Fedio con el objetivo de brindar educación financiera a la comunidad inversora que existe en Argentina.

Destaca especialmente el hecho de ser un equipo de trabajo, con lo cual realizan gran cantidad de publicaciones semanales, entre las cuales está el particular "panorama semanal" en el que cuentan todas las noticias que sucedieron en el mercado financiero durante la última semana.

Las 8 frases más sabias del gurú financiero Claudio Zuchovicki: populismo, dólar, buitres y el Estado

JOSÉ GABRIEL ARAPÉ

El instagramer José Gabriel Arapé es un especialista en finanzas inteligentes con más de 87.000 seguidores en la red social, que se dedica especialmente a dar consejos sobre cómo manejar las finanzas al contar con poco dinero, mientras que también se centra en consejos sobre inversión y manejo de activos.

La particularidad de esta página está en que su creador es oriundo de Venezuela, por lo que muchos de sus consejos están enfocados en dar una mano a la comunidad venezolana radicada en la Argentina. Por ejemplo, una de sus publicaciones más conocidas se centra en que hacer con el dinero que uno gana en el país, si conviene enviarlo en bolívares o en dólares.

Tags relacionados

Comentarios

  • JC

    juan carramal

    27/08/21

    Grande Sergio de Inversiones en el mundo! un fenomeno, todas las mañanas en vivo

    0
    0
    Responder