Elecciones 2021: alegría en Juntos por el Cambio con los primeros resultados

La coalición opositora celebra los resultados a nivel nacional y el triunfo ajustado en la provincia de Buenos Aires.

Los primeros resultados oficiales, pasadas las 21 horas, significaron satisfacción y alivio para Juntos por el Cambio. Satisfacción por el triunfo a nivel nacional, con las victorias clave para el Senado, y alivio por la victoria en la provincia de Buenos Aires, más ajustada de lo que fue en las primarias.

Córdoba, La Pampa, Santa Fe, Chubut, Entre Ríos y Mendoza fueron varios de los triunfos clave que se celebraron en Costa Salguero, búnker de Juntos por el Cambio. No solo fue la sede para los candidatos porteños, sino también para los referentes nacionales.

Antes de las 21 comenzó a existir cierta incertidumbre respecto al resultado en el área metropolitana. Tanto en la ciudad como en la provincia de Buenos Aires existía la posibilidad de que se achicara el triunfo de las primarias. Lo que, con la llegada de los primeros resultados del conteo provisorio, parece confirmarse.

En la ciudad de Buenos Aires, la lista encabezada por María Eugenia Vidal llegaría al 47%, un punto menos que en las primarias. De esta forma, llegaría a siete diputados y no al objetivo de nueve que se había propuesto. Con estos números, Fernando Sánchez y Sandra Pitta no lograrían sus bancas.

En la provincia, mientras tanto, Juntos había logrado cuatro puntos de ventaja en las primarias con las listas sumadas de Diego Santilli y Facundo Manes. Los resultados muestran que se retuvo y se aumentó levemente el resultado, que pasó de 38 a 40 puntos. Pero el Frente de Todos recortó a dos puntos la distancia, apuntalado por la tercera sección electoral, única en la que se impondría.

"Tenemos candidato para 2023", confesaban con alivio desde el entorno de Santilli. A pesar de no estirar la diferencia, el ex vicejefe de Gobierno logró imponerse frente al peronismo unido, un resultado sin precedentes en las últimas dos décadas del distrito.

Costa Salguero es el búnker del Pro para los candidatos porteños, pero también para los referentes nacionales. Arribaron al lugar algunos candidatos, como Carla Carrizo, Emmanuel Ferrario y Sabrina Ajmechet. Pero también varios que no están en una lista, como Patricia Bullrich, presidenta del Pro, Mauricio Macri, ex Presidente y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño.

También se hicieron presentes varios exministros, como Nicolás Dujovne, Marcos Peña, Adolfo Rubinstein, Hernán Lombardi, Francisco Cabrera. Y también varios radicales, como Mario Negri, Ricardo Gil Lavedra y Jesús Rodríguez.

Para más tarde está planeado que lleguen candidatos de otras provincias, como Alfredo Cornejo de Mendoza. O el propio Diego Santilli, quien se encuentra en el búnker de La Plata junto a Facundo Manes.

Para no herir susceptibilidades, se planeó un espacio separado para los referentes nacionales, como Bullrich o Cornejo, por fuera de los candidatos porteños.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios