Elecciones 2021: cómo le fue a Javier Milei en las comunas más pobres

El economista fue la sorpresa de la Ciudad de Buenos Aires al quedarse en el tercer lugar. Pero también llamó la atención el crecimiento que tuvo en los barrios más pobres.

Javier Milei (La Libertad Avanza) fue la sorpresa en las elecciones 2021 en la Ciudad de Buenos Aires al quedar como la tercera fuerza más votada en el distrito. Con el recuento provisorio finalizado el economista se convierte también en el único candidato que sacó más puntos de diferencia en relación a las PASO en los barrios más pobres de la CABA.

La lista que encabezó Javier Milei obtuvo el 17,03% de los votos en la ciudad, detrás de la del Frente de Todos (25,10%) y la de Juntos por el Cambio (47,01%).

El economista liberal consiguió dos bancas en la Cámara de Diputados. Además de él, se convertirá en diputada a partir del 10 de diciembre la abogada y fundadora del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas, Victoria Villaruel.

En tanto, La Libertad Avanza debutará en la Legislatura porteña con cinco bancas, donde se destaca el ingreso del youtuber financiero Ramiro Marra.

Armas en el escenario y banderas nazis en el búnker: la explicación de Javier Milei

Cómo le fue al marido de Pampita en las elecciones 2021

Con el recuento provisorio concluido, y a la espera de los resultados definitivos de la Justicia Electoral, Javier Milei se convierte también en el único candidato que aumentó de manera significativa el porcentaje de votos obtenidos en los barrios más pobres de la Ciudad de Buenos Aires.

Las comunas más pobres de la ciudad son la 8 (Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo) y la 4 (La Boca, Barracas, Nueva Pompeya y Parque Patricios).

Elecciones 2021: ganó Vidal en CABA y JxC le sacó casi el doble de votos al Frente de Todos

Elecciones 2021: cómo le fue a los candidatos en la comuna 8

Mientras que María Eugenia Vidal y Leandro Santoro obtuvieron prácticamente el mismo resultado (el Frente de Todos ganó votos, mientras que Juntos por el Cambio los perdió), en las comunas 8 y 4 Javier Milei creció casi 4 puntos.

En la comuna 8 Juntos por el Cambio consiguió el 34,40% de los votos en las generales contra el 35,34% en las PASO. En tanto, el Frente de Todos obtuvo 36,38% ayer contra 35,84% en septiembre pasado.

Por su parte, La Libertad Avanza de Javier Milei cosechó en la comuna 8 19,18%, cuatro puntos más que en las PASO cuando se había quedado con el 14,88%. Representa, a su vez, un porcentaje mayor que el 17,03% conseguido en toda la Ciudad.

Elecciones 2021: quiénes no entran al Congreso de la Nación 2021

Elecciones 2021: cómo le fue a los candidatos en la comuna 4

En tanto, en la comuna 4 Juntos por el Cambio consiguió en la instancia de elecciones generales el 38,41% contra el 39,22% de las PASO. Mientras que el Frente de Todos se quedó con el 33,03% de los votos versus 32,32% de las primarias.

La Libertad Avanza de Javier Milei obtuvo en la comuna 4 17,53% de los votos, casi cuatro puntos más que los 13,78% que había registrado en las PASO.

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • AT

    Al Tan

    16/11/21

    Finalmente alguien que dice las cosas como son. Mucha suerte en la Camara, Javier!

    2
    0
    Responder
  • EG

    Eddie Ginieniewicz

    15/11/21

    Miléi es el baluarte contra el Globalismo Genocida. Ese globalismo que alinea todas las poíticas en pos de una drástica reducción de la población mundial y que la gran mayoría de ingenuos no comprende. Todo alineado con el objetivo de disminuir el número de humanos: 1) enfermedades, 2) kakunas inyectables 3) aborto 4) promoción de LGBTQ+, degeneración entre los niños para que cambien de sexo, y prepararlos para la pedofilia, 4) verso del cambio climático 5) desprestigio de la religión, fe, tradiciones, espiritualidad 6) próxima promoción de la eutanasia, etc etc.

    5
    1
    Responder