ARGENTINA VOTA

Elecciones 2021: cómo cortar boleta

Como siempre, los votantes van a poder elegir a más de un partido político a la hora de votar siguiendo rigurosos pasos para que el mismo sea válido, ¿cómo hacer para que no se rompa la boleta?

Luego de una larga pausa generada por la pandemia que inició a principios del año pasado, 2020, finalmente se están llevando a cabo desde las ocho de la mañana las Elecciones Legislativas en todo el país. Las mismas van a definir la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.

Los horarios para poder ir a votar son desde las 8:00 hasta las 18:00, es decir, que los establecimientos electorales estarán abiertos durante 10 horas para quienes estén dentro del padrón electoral.

Quienes no saben dónde deben votar ni su número de mesa, deben ingresar en la página web oficial del padrón con su número de documento, género y distrito en cuestión y la información será brindada en minutos.

Una de las dudas más frecuentes es cómo cortar bien la boleta ya que, como es habitual, se puede votar a más de dos partidos políticos en un mismo voto. A continuación, toda la información necesaria.

ELECCIONES 2021: CÓMO CORTAR LA BOLETA, EL PASO A PASO

Todas las boletas disponibles en el cuarto oscuro tienen sus categorías divididas por una línea que está punteada, la misma indica dónde hay que cortar ya que se debe hacer con la mayor prolijidad posible.

Quienes quieran cortar la boleta se deben tener en cuenta varios detalles para que el voto pueda ser válido, los mismos son:

1. Votar una lista por categoría.

2. Cortar la boleta donde está indicado con las líneas punteadas.

3. Realizar el corte con prolijidad para no partir una parte de la lista.

4. Chequear no haber cortado el número de lista sin querer.

QUÉ SE VOTA EN ESTAS ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021

Se estima que a partir de las 21:00 del día de hoy se van a conocer de manera oficial los primeros resultados que van a definir la mitad de la Cámara de Diputados (127 diputados nacionales) y un tercio del Senado (24 senadores).

De todos modos, desde las 18:00 los medios van a publicar resultados a raíz de las bocas de urna (encuestas que se le hacen a los que ya votaron, donde dicen a quién le dieron su voto).

Tags relacionados

Compartí tus comentarios