LAZOS ESTRECHOS

El video de la TV Pública china que escracha a Alberto Fernández: "Nos sentimos muy identificados con el Partido Comunista"

Alberto Fernández y Xi Jinping, de China, intercambiaron elogios durante la visita del presidente argentino. Se filtró un video donde Fernández reconoce la afinidad política con el Partido Comunista chino.

La gira de Alberto Fernández por China y Rusia pocos días después del anuncio del principio de entendimiento con el FMI generó rispideces diplomáticas con los Estados Unidos luego de que el Presidente asegurara que "Argentina tiene que dejar la dependencia del FMI, donde influye Estados Unidos".

Ahora se 'filtró' un video que muestra el criticado posicionamiento geopolítico de Alberto Fernández, quien volvió con millonarios acuerdos firmados con China

La Red Global de Televisión de China (CGTN, por sus siglas en inglés) transmitió un video exclusivo en el que se puede observar a Alberto Fernández dialogando con Xi Jinping, presidente chino y del Partido Comunista Chino.

"Si usted fuera argentino, sería peronista": cómo fue el diálogo entre Alberto Fernández y Xi Jinping

Estados Unidos está 'crispado' por las críticas de Alberto Fernández al FMI y su alianza con Vladímir Putin

EL ELOGIO DE ALBERTO FERNÁNDEZ AL PARTIDO COMUNISTA CHINO

En el video transmitido por la televisión estatal china se puede observar un fragmento de la reunión bilateral entre Xi Jiping y Alberto Fernández en la que el presidente chino le agradece al argentino su visita al Museo del Partido Comunista de China. 

Allí, Alberto Fernández presentó una ofrenda floral en el mausoleo de Mao Zedong, el primer líder del Partido Comunista chino y presidente del país desde 1949 hasta 1976, considerado un dictador en el resto del mundo.

La cumbre entre Alberto Fernández y Xi Jinping se tradujo en acuerdos por inversiones millonarias en la Argentina


"Sé que usted visitó el Museo del Partido Comunista de China", comenzó Xi Jinping en diálogo con Fernández a través de traductores. Y agregó: "El trabajo en la educación de la historia del Partido que estamos haciendo ahora, se trata de recordarnos la intención original de servir al pueblo, en lo que no tenemos ningún interés propio".

En esta línea, el presidente de China elogió a Alberto Fernández al asegurar que se trata de "una persona con ideales y con su propia filosofía", lo que -según Xi Jinping- se reflejó en la visita del argentino al museo del PC.

Alberto se llevó de China millones frescos pero sigue en falta con el FMI

Diego Guelar: "Los acuerdos entre China y Argentina tienen mucho de anuncio y poco de concreción"

Xi Jinping concluyó resaltando su disposición a "fortalecer aún mas los intercambios partidarios" entre ambas países tras la firma del acuerdo para que Argentina se sume a la Iniciativa de la Franja y la Ruta china.

Alberto Fernández dejó flores en el mausoleo de Mao Zedong, fundador del Partido Comunista chino

Las declaraciones del líder del Partido Comunista chino fueron bien recibidas por Fernández, quien sonrió en agradecimiento. Y dijo: "Nos sentimos muy identificados con todo el trayecto de la Revolución hasta el presente". También destacó que ese recorrido "puso a China en el lugar central que ocupa en el mundo".

El Gobierno anuncia inversiones chinas por u$s 23.700 millones: Argentina se suma a la Ruta de la Seda 

FMI, Rusia y China: por qué el Gobierno dice que el acuerdo no es "contradictorio" con la gira

En declaraciones que contrastan con el delicado momento en las relaciones entre Argentina, el FMI y los Estados Unidos, Alberto Fernández le dijo a Xi Jinping: "Sepa que, como bien ha dicho, compartimos una misma filosofía de política, que pone al hombre como centro de la política".  

Alberto Fernández volvió triunfal de la gira por China y Rusia

El ingreso de la Argentina a la Ruta de la Seda implica para el país inversiones chinas por más de u$s 23.000 millones con el objetivo de "reforzar la promoción de acciones y obras que fortalezcan, innoven y diversifiquen la relación económica y consoliden la conectividad entre las regiones".

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • AC

    Alfredo Campanelli

    09/02/22

    Impresionante!

    0
    0
    Responder
  • AC

    Alfredo Campanelli

    09/02/22

    O este hombre es un fenomenal chupamedias o un irresponsable de talla mayor. Señor, usted detenta el cargo de Presidente de los Argentinos, no de su partido. No hable por todos cuando sabe que la mayoría no apoya a su partido y le voto en contra masivamente en las pasadas elecciones. Esta usted loco, señor? Esto, sumado a invitar a Rusia a tomar a Argentina como puerta de entrada a la región, cuando está a punto de entrar en guerra nuclear con el mundo, merece un juicio político de destitucion.

    8
    2
    Responder
  • LRM

    luis ribas morad

    09/02/22

    Sr Presidente, Argentina identificada con el comunismo????, usted que se fumo ?, no aprendió nada en su vida ?, Argentina nunca ha estado identificada con el comunismo y tampoco con dictadores, no es necesario decir estupideces para acercarse a naciones para poder vender nuestros productos, SOLO FALTA SER INTELIGENTE Y EMOCIONALMENTE ESTABLE, Por favor como le decía a mi hija a los 16 años, antes de hablar pensá en lo que decís....

    11
    1
    Responder