Financiamiento

Viaje relámpago de Alberto a Brasil para buscar ayuda de Lula

El presidente argentino viajará a Brasil el próximo martes para tener un encuentro bilateral con Lula Da Silva.

El presidente Alberto Fernández viajará en los próximos días a Brasil para tener un encuentro bilateral con su par, Lula Da Silva. La reunión ocurrirá el próximo martes 2 de mayo y según medios brasileños, se buscará avanzar en la financiación de parte de Brasil de las importaciones argentinas. 

El encuentro será una continuidad de la videoconferencia que mantuvieron ambos mandatarios esta semana, y ocurre luego de que el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciara la activación del swap con China para utilizar los yuanes en el comercio bilateral en lugar del dólar. Todo con el objetivo de cuidar las reservas y tranquilizar el mercado cambiario. 

Fuentes de la Cancillería le aseguraron a El Cronista que Alberto y Lula continuarán "la reunión que mantuvieron por zoom de modo presencial" y que los temas que estarán en agenda serán "la relación bilateral, comercial, de infraestructura y de integración regional".

Viaje relámpago de Alberto a Brasil para buscar ayuda de Lula 

Según O Globo, uno de los tópicos que podrían ser parte de la conversación sería la posibilidad de avanzar en el financiamiento de Brasil a las importaciones argentinas, una medida que se había anunciado en enero, en el marco de la cumbre de la CELAC realizada en Buenos Aires. 

Será el primer viaje de Alberto Fernández tras confirmar que no participará en las próximas elecciones para intentar su reelección y lo hará para mantener una reunión con uno de sus aliados regionales más cercanos, al que apoyó durante la campaña contra Jair Bolsonaro y con el que estuvo en su asunción.

Alberto Fernández viajará a Brasil para reunirse con Lula

Massa también se encuentra en el intento de ampliar las relaciones comerciales con el socio estratégico y país limítrofe: esta tarde se reunió con empresarios para poder agilizar las operaciones entre ambos países donde participaron más de veinte líderes de empresas nacionales.

Ante la falta de dólares, el Gobierno negocia en paralelo con China y EE.UU. por más fondos

Los números detrás de la convocatoria de Sergio Massa

Con una fuerte presencia del sector automotor, la idea del ministro es "agilizar las importaciones y exportaciones desde Brasil y trabajar en la consolidación de la relación comercial" según presentaron en un comunicado desde la cartera que conduce.

De la reunión también participaron el secretario de Comercio, Matías Tombolini; el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía, Leonardo Madcur; el Director General de Aduana, Guillermo Michel; y Marco Lavagna.


NOTICIA EN DESARROLLO 

Temas relacionados
Más noticias de Alberto Fernández

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.