El presidente de DAIA sobre el misterioso avión iraní en Ezeiza: "Nada que venga de Venezuela nos puede tranquilizar"

Jorge Knoblovits, presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), habló sobre el arribo al aeropuerto de Ezeiza del misterioso avión venezolano-iraní.

El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, se refirió al arribo del avión procedente de Venezuela, vinculado a la compañía iraní Mahan Air, con un número de tripulantes sospechosamente alto.

"Nada que venga de Venezuela nos puede tranquilizar. Nada que venga Irán, de la misma manera. Nosotros no podemos no presentarnos como querellantes y pedir que se investigue", expresó Knoblovits esta mañana en diálogo con radio Mitre.

"Además parece que había más gente en ese avión en el manifiesto que ahora no están. Llama la atención que el avión haya pasado por Ciudad del Este. Es un lugar donde se financia el terrorismo en la región", añadió.

La AMIA y la DAIA exigen que se investigue la retención del avión venezolano-iraní en Ezeiza


Consultado por el miedo a un tercer atentado en la Argentina, el presidente de DAIA expresó: "Estamos atentos y siempre tratando de ver los escenarios y que no se creen las condiciones necesarias para un tercer atentado".

"Esto sucede cuando hace tres días el presidente Nicolás Maduro estaba en Irán y este avión volaba a la Argentina", retomó sobre la polémica por el avión que arribó al país y fue retenido.

El avión venezolano fue sancionado por Estados Unidos

 En las últimas horas las autoridades del Aeropuerto de Ezeiza inmovilizaron un avión venezolano que fue sancionado por los Estados Unidos y se les secuestró el pasaporte a 12 venezolanos y 5 iraníes que iban a bordo.

Se trata de un Boeing 747 Dreamliner propiedad de la empresa Emtrasur, que había aterrizado el lunes pasado en el aeropuerto de Córdoba, debido a la neblina que cerró el ingreso aéreo a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Sin embargo, una vez arribado a Ezeiza, fue recibido por la PSA, además de por la Aduana, la Policía Federal y la Dirección de Migraciones. Las fuerzas de seguridad llevaron a cabo el procedimiento a raíz de información suministrada por inteligencia de varias agencias mundiales.

Jorge Knoblovits, presidente de la AMIA

"La retención en nuestro país de un avión operado por la empresa venezolana Emtrasur, y vinculado a la compañía iraní Mahan Air, sancionada por los Estados Unidos por sus vínculos con actividades terroristas, constituye un hecho que debe ser esclarecido con urgencia por las autoridades nacionales", indica el comunicado difundido el fin de semana.

Las organizaciones más grandes de la comunidad judía en Argentina instaron al Gobierno argentino a proveer información "exhaustiva y detallada sobre el listado de tripulantes que viajaban en la mencionada aeronave y los motivos de su paso por el país" y recordaron los atentados del 17 de marzo de 1992 contra la embajada de Israel y del 18 de julio de 1994 contra la AMIA.

Desde la oposición también lanzaron sospechas y preguntaron por las maniobras de la aeronave, que voló entre Buenos Aires y Córdoba con el transpondedor apagado.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios