Transporte

El precio del boleto del colectivo se podría duplicar: cómo es el escenario que plantea la Ciudad si hay un traspaso de líneas

Lo advirtió el ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, en el marco del traspaso del servicio de colectivos al ámbito porteño.

Jorge Macri, ministro de Gobierno porteño, hizo referencia este miércoles a la decisión de traspasar el servicio de colectivos al ámbito porteño. Advirtió que "podría más que duplicarse el costo del boleto de colectivo por decisión del gobierno nacional".

"Hasta ahora, ese tipo de camino se recorrió en conjunto, buscando acuerdos, con esfuerzos compartidos donde la Ciudad ponía una parte y la Nación otra, pero, aparentemente, acá cambió ese tono y ellos decidieron que en la Ciudad se aumenten las tarifas", aseguró Jorge Macri.

Por su parte, señaló que "evidentemente, el gobierno nacional ya tomó la decisión de quitar el subsidio, lo que implica que la gente va a pagar más por el colectivo", dijo el ministro de Gobierno porteño en declaraciones a radio Rivadavia.

Cambios en la SUBE: cómo acreditar la carga con el celular en menos de un minuto

El funcionario sostuvo que la administración de Horacio Rodríguez Larreta va a mantener "el esfuerzo" que venía haciendo, que era el del aportar el 50% de los subsidios, pero "más que eso no".

"Si el Gobierno deja de subsidiar, aumentará el boleto por decisión del Gobierno nacional", alertó Jorge Macri, y estimó que el pasaje podría llegar a los 40 o 45 pesos.

A la vez, subrayó: "Estoy absolutamente convencido de que hay una intencionalidad del Gobierno nacional de plantear una discriminación y una persecución, que ya viene de antes, al Gobierno de la Ciudad y, por lo tanto, no solo a quienes viven en la ciudad sino a quienes ingresan al distrito y se mueven en esta gran urbe". .

La postura del Gobierno Nacional

Tras iniciar el camino del traspaso, el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, señaló que tiempo atrás "se transfirió el subte, pero lo de las 32 líneas quedó pendiente".

"Lo que hemos planteado es una mesa para definir el traspaso y los subsidios. Son 32 líneas, hay algunas que son inter jurisdiccionales, esas son controladas por el Estado Nacional, ahora lo que tiene que ver con las líneas interiores, esas son regulación propia de cada provincia", indicó.

El Gobierno convocó a la Ciudad de Buenos Aires para tratar los subsidios de los colectivos

El funcionario de la cartera de Alexis Guerrera destacó que "este es un planteo que se hace de varios gobiernos provinciales", como Córdoba y Santa Fe.

"Hay una disparidad en la tarifa que cobra el transporte (en la Ciudad) en relación a otros lugares del país. Esta es una situación de brecha y que nos parece fundamental poner sobre la mesa", indicó Giuliano en La990 .

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.