El plan de Redrado para bajar el gasto: dividir al país en 6, eliminar legislaturas y reducir a 8 los ministerios

El economista propuso "dividir el país en seis", eliminar legislaturas provinciales y recortar la cantidad de ministerios de 22 a 8.

 "¿Para qué necesitamos diputados y senadores provinciales en todas las provincias?", cuestionó el economista y expresidente del Banco Central Martín Redrado.

En medio del acuerdo con el FMI, que hoy se debate en la Cámara de Senadores, el economista planteó la necesidad de discutir "en serio" un plan para reducir el gasto público y deslizó la idea de "dividir el país en seis", eliminar legislaturas provinciales y recortar la cantidad de ministerios de 22 a 8.

Redrado dijo que trabaja con la Fundación Capital en un proyecto para "regionalizar" a la Argentina y avanzar en una modificación institucional mayor mediante la que varias provincias tengan una sola legislatura.

Hoy es el sorteo del sueldo de Javier Milei: a qué hora y cómo anotarse

En diálogo con radio Mitre, Redrado detalló que Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja, por ejemplo, deberían formar parte de una misma región que podría llamarse "Nuevo Cuyo"

"Deberíamos tener un solo parlamento que trabaje para esas provincias, que trabaje en un proyecto de desarrollo nacional. Así bajamos los gastos", señaló. "En lugar de tener legislaturas en todo el país, podríamos dividir el país en seis regiones y entonces bajar los gastos en legislaturas", añadió.

En este sentido, pidió reducir la cantidad de asesores que hay en las cámaras de Diputados y de Senadores nacionales.

"Hay que trabajar en serio de bajar el gasto de la política, pero en serio no quedarnos en eslóganes. En lugar de tener legislaturas en todo el país, dividamos el país en seis regiones y bajar de 22 a 8 ministerios", planteó el economista.

Domingo Cavallo: "El Presidente necesita organizar un gabinete que le responda"

"A nivel nacional tenemos 22 ministerios, deberíamos tener ocho y funcionar perfectamente bien", añadió. 

Sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Redrado aseguró que "Argentina debió llevar un plan y finamente tomamos un programa del Fondo Monetario, fuimos a la receta clásica y la Argentina está para más" y que lo firmado con el organismo multilateral de crédito "posterga los problemas de la Argentina, pero no resuelve ni la inflación, ni el estancamiento económico, ni la pobreza... es patear la pelota".

"El problema central de la argentina es que no tiene plan. Caímos en las soluciones burocráticas del Fondo que tiene las mismas medidas para todos los países, entonces el ajuste fiscal o monetario va para Malasia o la Argentina", concluyó.

Tags relacionados

Noticias del día

MERCADOS HOY

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy lunes 28 de noviembre de 2022

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy lunes 28 de noviembre de 2022
Todas las cotizaciones de dólar oficial, dólar blue, dólares alternativos, bonos y acciones del día de hoy. Qué pasa en los mercados y con el Merval. Todas las novedades de tasas, Cedears, plazos fijos y riesgo país. Además, las últimas noticias de la Fed y Wall Street.

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • RN

    Raul Nieto

    14/03/22

    Mas de uno por suerte apuesta también al gasto político improductivo por supuesto no es así para los pocos beneficiarios y sus entornos todos elegidos por nosotros Pero también hay cientos de partidas con destino solo político que deben ser revisadas y sobre todo exigir que no haya mas nombramientos por 20 años y de ser necesario que cualquier ciudadano pueda acceder

    1
    0
    Responder