Sin documentación

AFIP realizó una multimillonaria incautación de maíz: de cuánto fue el decomiso

Los operativos se realizaron en dos granjas de la Provincia de Buenos Aires que tenían granos sin documentación.

Cientos de toneladas de maíz fueron incautadas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en dos granjas de la Provincia de Buenos Aires, por no tener documentación respaldatoria.

Los operativos los realizó la Dirección General Impositiva (DGI) en Exaltación de la Cruz y Luján, las localidades donde se encontraban los depósitos con las 859 toneladas de maíz que fueron incautados y se calcula que representan cerca de 28 camiones de transporte.

Funcionarios del organismo que conduce Carlos Castagneto detectaron maíz sin documentación respaldatoria de su titularidad en una de las granjas. Mientras que en la otra, al recomponerse el stock teórico de las existencias, quedó demostrado la existencia de grano marginal según informó la AFIP.

El multimillonario secuestro de maíz que realizó la AFIP: de cuánto fue el decomiso 

 El operativo, que contó con la colaboración de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, fue llevado a cabo por la División Fiscalización Actividad Agropecuaria perteneciente a la Dirección Regional Mercedes.

Incautación de maíz: el valor de lo decomisado 

"El objetivo de estas acciones especializadas en actividades agropecuarias tienen el fin de desarticular potenciales maniobras de evasión impositiva que perjudiquen a los productores legítimos que operan cumpliendo todas las normativas vigentes", especificó la AFIP en un comunicado.

Las 859 toneladas de maíz incautadas por el organismo recaudador por no contar con la documentación correspondiente tiene un valor de $ 42.530.000.

AFIP acusa a los productores por la baja en la recaudación y quiere aumentar los controles

El plan de AFIP para recuperar recaudación: los sectores en la mira y los plazos

Las acciones del organismo recaudatorio se intensificaron este año en medio de la crisis sufrida por el campo por la sequía, que afectó las cosechas, y también por la posterior helada que se produjo hace apenas unas semanas. 

"Estamos estudiando qué hacer con las silobolsas que tienen tanta acumulación y pueden durar hasta tres años, son presiones para tener mayor rentabilidad", señalaron fuentes de AFIP a Télam. Y agregaron: "Hay especulación, no hay caída en la recaudación, sino de los derechos de exportación y vemos que se especula para sacar un nuevo dólar soja".

Temas relacionados
Más noticias de AFIP

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.