Estrategia oficial

El líder de La Libertad Avanza en Diputados reveló qué harán con la Ley Ómnibus: "Vamos a..."

Oscar Zago detalló qué pasará con el futuro de la Ley Bases, que volvió a comisión, y además criticó duramente a la oposición: "Nos emboscaron".

Tras la derrota que sufrió el Gobierno en la Cámara de Diputados, el jefe de bloque de La Libertad Avanza, Oscar Zago, detalló qué pasará con la Ley Ómnibus y qué opciones maneja el Poder Ejecutivo para aprobarla.

"La ley no existe más como tal, al volver a comisión. Entre hoy y mañana nos vamos a juntar con el Ejecutivo, y definiremos cómo tratar la ley. Se puede desguazar y tratar desde el 1° de mayo", adelantó el legislador durante una entrevista en LN+.

El diputado y líder del bloque oficialista tampoco descartó llamar a una consulta popular. Algo que esbozaron tanto el presidente Javier Milei, con algunos likes en las redes sociales, como también el vocero Manuel Adorni en su conferencia de prensa diaria.

"El Presidente está decidido de que si hay que buscar una consulta popular para buscar el apoyo... Es una herramienta, el 56% de los argentinos ya definió en las elecciones", consideró el legislador oficialista sobre la posibilidad de un plebiscito no vinculante. Una opción que está prevista en la Constitución Nacional, y que Milei esgrimió durante la campaña.

Qué pasará con la Ley Ómnibus de Milei: los reproches de La Libertad Avanza

Zago también se mostró en consonancia con distintos miembros del Gobierno y las redes sociales oficiales, las cuales tildaron de "traidores" a los distintos miembros de las bancadas opositoras dialoguistas que votaron en contra de la Ley Bases.

El diputado aseguró que no sabe "si hubo traición o no, pero cuando vos te reunís y definís acompañar una ley... Hubo consultas con gobernadores, diputados, senadores...", en referencia a las negociaciones que se dieron en las últimas semanas, y donde los dirigentes provinciales pedían garantías de que se coparticiparía el Impuesto PAÍS.

El Gobierno difundió la lista de "traidores" que "votaron contra el pueblo": incluye a dos candidatos de Milei

"En la reunión previa con los distintos bloques y el ministro del Interior dijeron que iban a acompañar, pero en el recinto cambiaron las reglas de juego. Nos emboscaron y traicionaron", opinó con dureza el legislador sobre sus compañeros de Cámara Baja.

Mientras tanto, Milei permanece en Israel y luego partirá hacia Italia en una visita en la que se reunirá con el Papa Francisco. A la vuelta de este viaje se espera que se defina qué pasará con la Ley Ómnibus, y cómo intentará el Gobierno reencauzar la gestión tras la derrota legislativa.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.