

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo que el documento que dio a conocer ayer la Iglesia, en el que advertía sobre la corrupción y la falta de ejemplaridad en el país fue dirigida al sector privado. Dijo que los medios de comunicación pretenden instalar la responsabilidad en el Gobierno, pero en definitiva lo que “tratan es eludir su propia responsabilidad”.
En su habitual conferencia de prensa, Capitanich dio entender que el Gobierno no se hizo cargo de las advertencias que la La Conferencia Episcopal Argentina hizo ayer a través del habitual saludo navideño de todos los años.
“La percepción que tenemos con respecto al documento de la iglesia es que en realidad la preocupación por la corrupción por parte del Episcopado Argentino, tiene que ver con la corrupción privada. Siempre los medios de comunicación y los grupos mediáticos concentrados pretenden instalar la responsabilidad en el Gobierno, pero en definitiva lo que tratan es eludir su propia responsabilidad”, dijo, dando a entender que el Gobierno no cree de ningún modo que estuviera incluido en la referencia a la corrupción.
En ese marco, analizó: “Hay corrupción, que afecta a la dignidad moral del pueblo argentino y a la ejemplaridad, como dijo el Episcopado, cuando existe sobrefacturación de importaciones, subfacturación de importaciones, manipulación de los precios de transferencia, evasión fiscal y lavado de activos financieros”.
Dijo que hay que poner en sus justos términos lo que se pretende comunicar. E insistió que “el documento de la iglesia hace mención a la moral pública de los grupos privados” y no del Estado.













