Tras la aprobación de la Ley Bases

El Gobierno le puso fecha y lugar a la firma del Pacto de Mayo

Tras la aprobación de la Ley Bases, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, indicó cuándo se realizaría la firma del acuerdo con los gobernadores.

Tras la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal en general, el Gobierno le puso fecha y lugar a la firma del Pacto de Mayo con los gobernadores.

"Yo lo haría en Tucumán, el 9 de julio y el Día de Independencia, es la fecha ideal porque está ahí la idea de la libertad", indicó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en declaraciones a Radio Mitre.

"El Pacto de Mayo nació para ser en mayo, pero como advirtió el Presidente, podemos esperar a junio o a julio", aclaró Francos.

"Con estas leyes nos hemos independizado de un grupúsculo político que ha generado un impacto en la economía, en la sociedad y en la Argentina durante los últimos años que queremos dejar atrás", agregó.

El Gobierno le puso fecha y lugar a la firma del Pacto de Mayo

El Gobierno confirmó que insistirá con los cambios en Ganancias y Bienes Personales en Diputados

Por otra parte, Francos confirmó que insistirán con los cambios en los Impuestos de Ganancias y de Bienes Personales durante el debate que se realizará en la Cámara de Diputados.

Esta mañana el Senado aprobó la iniciativa impulsada por el Gobierno, pero eliminó los capítulos que bajaban el mínimo no imponible de Ganancias y modificaban el régimen actual de Bienes Personales. Ahora, Diputados deberá volver a discutir ambas cuestiones.

Tras la votación, el funcionario destacó como "un triunfo impresionante" la aprobación de la Ley Bases y se mostró convencido de que la Cámara baja aprobará la redacción original del texto respecto a estos impuestos.

Temas relacionados
Más noticias de Pacto de Mayo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.