Boletín Oficial

El Gobierno amplió en $ 6500 millones el Presupuesto 2021 para programas sociales: cómo se destinará el dinero

La decisión de esta ampliación está enmarcada en la batería de medidas económicas y sociales que el Estado comenzó a llevar adelante en los últimos días, orientadas a mejorar la situación de distintos sectores de la sociedad.

El Gobierno amplió el Presupuesto Nacional para este año en $ 6.500 millones destinados al Ministerio de Desarrollo Social, a fin de atender políticas sociales.

La medida -que lleva las firmas del jefe de Gabinete, Juan Luis Manzur, y el ministro de Economía Martín Guzmán- se formalizó a través de la Decisión Administrativa 948/2021 y fue publicada este viernes en el Boletín Oficial.

En qué programas se inyectará el dinero

La partida extra proviene del Tesoro Nacional, y se destinará a Políticas Alimentarias, $ 1.100 millones; al programa Abordaje Territorial, de transferencias a provincias y municipios, $ 5.250 millones; y a otros gastos, $ 150 millones.

La decisión de esta ampliación está enmarcada en la batería de medidas económicas y sociales que el Gobierno comenzó a tomar en los últimos días destinadas a mejorar la situación de los distintos sectores de la sociedad, desde los más vulnerables hasta las pequeñas y medianas empresas, pasando por los productores agropecuarios y los jubilados.

Jubilación anticipada: salió el decreto con todos los detalles del trámite y la letra chica de los requisitos

Entre los considerandos de la norma, se indica que "es menester ampliar el presupuesto vigente del Ministerio de Desarrollo Social para atender gastos inherentes a diversas acciones llevadas adelante en el marco de los Programas 26 - Políticas Alimentarias, 20 - Abordaje Territorial y 1 - Actividades Centrales".

Y a su vez especifica que "la ampliación señalada precedentemente se financia con una reducción de las aplicaciones financieras previstas en la Jurisdicción 91 - Obligaciones a Cargo del Tesoro".

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • SC

    sebastian C.

    01/10/21

    La ?democracia? argentina es extremadamente cara, consume más del,60% del presupuesto en Ues para garantizar votos se usa el dinero público para punteros , jubilados que no aportaron, planes sociales, planes y más planes .

    0
    0
    Responder
  • SC

    sebastian C.

    01/10/21

    Van a dejar algo para las cosas esenciales del estado? antes del Cambio solo el 40% del presupuesto era para salud, educación , justicia , infraestructura, seguridad, si seguimos así llegaremos al 90% de gasto social y jubilaciones,

    0
    0
    Responder