PICANTE

El encendido discurso de Wolff: "No se entiende qué se festeja"

Los diputados opositores se abstuvieron en la votación que impulsó a Cecilia Moreau como presidenta de la Cámara y criticaron con dureza la gestión oficial.

Durante la sesión que se convocó para aceptar la renuncia de Sergio Massa y votar a Cecilia Moreau como presidente de la Cámara, Waldo Wolff cargó contra el Gobierno y consideró que "ojalá el partido gobernante se deje de romper las instituciones para dirimir sus internas".

Luego de las palabras de Massa, por labor parlamentaria se pactó que solo hablaran los jefes de bloque así la sesión no se extendía, pero los discursos de los líderes opositores trascendieron la temática con críticas a la situación que atraviesa la coalición gobernante y el país.

"Parece que viniéramos a hacer el lanzamiento de un nuevo gobierno, pero Massa es parte del gobierno, a eso que llamaron tierra arrasada cuando asumió Alberto Fernández se equivocaron, esto es tierra arrasada", sostuvo el diputado Wolff.

Un diputado opositor le pidió a Massa un gesto muy impactante y el recinto explotó

Massa se despidió de Diputados: "Desde mañana voy a venir a esta casa a buscar consenso en políticas de estado"

Durante su alocución, el legislador por el PRO afirmó que se nota "un discurso de algarabía que no se condice con la situación del país", y además llamó a "hacerse cargo más allá de las camisetas, mucha de la gente que nos ve desde su casa no entiende que se festeja".

Sobre la actualidad del país y las peleas que surgieron en la coalición gobernante, Wolff analizó que "intentan psicopatear con que Cristina (Kirchner) no es parte del gobierno, de que Massa no es parte del gobierno, son parte del mismo espacio que agarran el timón uno de cada lado y tiran cada día para un lado distinto".

También cargó fuerte contra el Presidente, sobre el cual aseguró que "Alberto Fernández pasó a ser parte de todos los memes, ahora es "ah pero Alberto Fernández..."", al deslizar que desde el Frente de Todos le echan las culpas al primer mandatario.

Cecilia Moreau, la nueva presidenta de la Cámara de Diputados

Sobre Cecilia Moreau, que será la nueva presidenta de la Cámara de Diputados, sostuvo que desde su espacio recuerdan que "hizo poner la palabra negligencia para que no llegara la vacuna Pfizer, además de decir que Brasil y Perú tenían que entregar los recursos naturales"

"Suerte y ojalá tenga una buena impronta, pero en el año 2017 le recuerdo que violentaron una sesión", cerró Wolff en referencia a la caótica votación que se produjo en diciembre de ese año por una nueva fórmula previsional.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios