CHICANA

Un diputado opositor le pidió a Massa un gesto muy impactante y el recinto explotó

El radical Rodrigo de Loredo elogió la trayectoria de Sergio Massa, aunque advirtió que había sido "zigzagueante" y le reclamó un compromiso público que sorprendió a todos.

En plena sesión de renuncia y despedida de Sergio Massa como presidente de la Cámara de Diputados, el diputado radical Rodrigo de Loredo sorprendió al futuro superministro de Economía con el pedido de que, como gesto y prueba de que no es solo un nuevo "administrador de la decadencia argentina", haga renuncia explícita a cualquier aspiración para ser candidato a presidente en 2023. 

De Loredo inició su exposición, como enseñan los manuales de retórica, con palabras cargadas de elogios que captaron la atención del propio Massa, ("captatio benevolentiae", decía Aristoteles) pero que fueron la introducción a planteos del tipo: "¿Estamos ante un hombre de Estado o de un hombre que viene a copar el Estado?", preguntó. 

Sergio Massa deja el Congreso, EN VIVO: Diputados aceptó su renuncia y nombró en su reemplazo a Cecilia Moreau

Massa se despidió de Diputados: "Desde mañana voy a venir a esta casa a buscar consenso en políticas de estado"

El diputado, al tiempo de anticipar que Evolución Radical iba a abstenerse en la votación de Cecilia Moreau como nueva presidenta de la Cámara, le pidió a Massa que blanquee si su nuevo cargo es es una candidatura para el 2023. 

Loredo argumentó que el país necesita de un "plan de estabilización y de confianza y de decisiones duras" y advirtió, en ese contexto, que "el riesgo de tener un nuevo administrador de la degradación argentina, que las decisiones sean cortoplacistas,  es grande. Por eso le formulo una pregunta, que me parece que sería una propuesta muy concreta,  una gestualidad qué la sociedad la tomaría para bien en esta necesidad de confianza. Sería muy importante, ex presidente, que esté dispuesto a renunciar a una pretensión de candidatura para el 2023". 

Luego de estas palabras, el recinto se llenó de gritos, murmuraciones y aplausos mezclados de desaprobaciones y De Loredo tuvo que hacer esfuerzos para poder continuar.

Quien es Rodrigo de Loredo

Rodrigo de Loredo nació en Córdoba en 1980, es abogado y desde 2021  es diputado nacional por la provincia de Córdoba, al frente del bloque Evolución Radical. 

Fue Legislador de la provincia de Córdoba dos veces y presidente del bloque de la UCR en ese cuerpo. Entre diciembre de 2015 y enero de 2018 fue presidente de ARSAT.

El año pasado, el dirigente fue centro de todas las miradas cuando se produjo la ruptura del bloque radical en Diputados,  partir de la cual 12 diputados hicieron su propia bancada dentro de Juntos por el Cambio.

Al escindirse de la bancada que lidera Mario Negri, conformaron UCR - Evolución y De Loredo quedó al frente de ese espacio apoyado por Martín Lousteau.

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • FMP

    FABIÁN MARCELO POLETTO

    03/08/22

    Futboleramente: Es como pedirle al mejor pateador de penales del Equipo Contrario que se comprometa a tirarla afuera si le toca ejecutar un penal ... aparte de ya ser un PELOTUDO por se hombre sos un BOLUDO IMPORTANTE (Dedicate a otras cosa CAGÓN!)

    0
    0
    Responder
  • ASM

    Ale San Martin

    02/08/22

    Clarito.

    0
    0
    Responder