EMOTIVO

Massa se despidió de Diputados: "Desde mañana voy a venir a esta casa a buscar consenso en políticas de Estado"

Previo a su jura como ministro de Economía, renunció a su banca en la Cámara Baja y afirmó que "la sociedad espera que en algunos temas los miembros de esta cámara se abracen y caminen hacia adelante".

Tras la votación en la que se aprobó su renuncia de la Cámara de Diputados, Sergio Massa habló frente a los legisladores, agradeció a su bloque por la "responsabilidad" que le otorgaron y pidió lograr "consensos y políticas de estado para tener un camino de largo plazo".

Massa mañana jurará como ministro de Economía y ya anticipó en sus palabras de despedida el nuevo rol que ocupará en el Gobierno: "Hoy termina una etapa y mañana empieza otra, pero voy a venir una y cien veces a esta casa a buscar que entre todos aquellos que tenemos la convicción de tener un país mejor, darle a los argentinos en cuatro, en cinco o en diez temas, políticas de estado".

Sergio Massa renuncia al Congreso, EN VIVO: deja Diputados para asumir como ministro de Economía

Entre lágrimas, Sergio Massa se despidió del bloque oficialista en Diputados

"Mucho he escuchado que el Congreso es el ámbito de los acuerdos, la Argentina necesita que mas allá de nuestro debate,  en algunos temas tengamos la capacidad de construir consensos y políticas de estado, un camino de largo plazo", sostuvo el saliente presidente de la cámara baja.

En el discurso también agradeció a todos los miembros de Diputados y señaló que durante su estadía, aprendió "a escuchar mas que a hablar, a tolerar, a convivir en la diferencia, a intentar buscar acuerdos, pero sobre todo a respetar la tarea que cada uno lleva a delante".

"Podemos pensar distinto pero todos los que están acá tienen una enorme pasión de construir todos los días una argentina mejor", consideró Massa antes de dar paso a las exposiciones de los jefe de bloque. 

Massa renunció a la Cámara de Diputados

Massa también se refirió a la pandemia, uno de los hitos que marcó su paso por la presidencia de la cámara baja: "Me llevo la alegría de que podamos entre todos hacer funcionar a la cámara en pandemia, recorrimos el desafío de la virtualidad cuando tuvimos que afrontar lo desconocido".

Al cerrar su alocución, el futuro ministro de Economía consideró que "en el debate electoral del año que viene en otros temas habrá peleas, pero la sociedad espera que en algunos temas nos abracemos y caminemos hacia adelante".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios