Ley Ómnibus

El día de furia tuitera de Javier Milei: sus mensajes más duros tras el revés que sufrió en el Congreso

Desde Israel, el presidente utilizó sus redes sociales para apuntar contra aquellos legisladores de "sectores dialoguistas" que no votaron como él pretendía. La UCR, su blanco preferido.

La derrota legislativa que sufrió el oficialismo con la vuelta a comisión del proyecto de Ley Bases en Diputados no le cayó para nada bien a Javier Milei, quien molesto por lo sucedido en el Congreso utilizó sus redes sociales para despacharse contra propios y ajenos.

El presidente, que continúa de gira por Israel, tuvo un día de furia tuitera y republicó decenas de mensajes de todo tipo, la mayoría de ellos con agravios hacia aquellos legisladores de "sectores dialoguistas" que votaron en contra de algunos capítulos o incisos de la Ley Ómnibus.

Milei, que sigue de gira por Israel, viajará a Italia en las próximas horas.

Una vez más, el blanco preferido del mandatario fue la Unión Cívica Radical. Es tan grande el enojo del libertario con los representantes de la UCR, que incluso se encargó de retwittear algunas publicaciones de hace varios años atrás, como la de un usuario que en mayo de 2019 escribió: "La UCR es nefasta. Es un peronismo descafeinado. Un populismo más soft, políticamente correcto... pero parte del problema".

"Nadie es más traidor a la patria que aquel que pretende que al país le vaya mal solo para cuidar sus curros.", fue otro de los tuits que Milei hizo visible en su perfil, seguido de otro de autoría del escritor Alejandro Rozitchner que habla de políticos "inútiles".

Los mensajes contra lo que el presidente llama la "casta" se replican al por mayor en su perfil. Hay algunos contra los gobernadores, otros contra empresarios jueces y sindicalistas, e incluso hay algunos prometiendo "venganza". 

Respecto a lo que pasará con el proyecto, el presidente dio a entender a través de su cuenta de X que no está dispuesto a seguir sufriendo recortes de artículos e incisos, lo que motivó su pedido de vuelta a comisión

"Dejarla pasar en la general y descuartizarla en lo particular? No, gracias", dice el mensaje que le republicó a un perfil que lleva el nombre de Ramiro Castiñeira y que parece ser uno de sus favoritos a la hora de citar publicaciones.

Durante la madrugada argentina, Milei ya había publicado en su cuenta personal una lista de diputados "leales y traidores", según el voto que realizaron el martes en la sesión, y expresó que los que lo hicieron en contra, a quienes calificó de "lobos con piel de cordero", utilizaron "el discurso del cambio para poder rapiñar una banca".

Allí, además, aseguró que "el pueblo jamás olvidará los nombres de aquellos que, pudiendo facilitar las reformas que fueron elegidas por el 56% de los argentinos, decidieron seguir haciéndole el juego a la casta". 

Horas más tarde, durante la conferencia con los empresarios organizada en Israel por Fuente Latina, una organización que trabaja en las relaciones entre Medio Oriente y los países de habla hispana, el presidente subrayó que los legisladores que votaron en contra del proyecto gubernamental, a su criterio, quedaron "del lado de los ladrones, estafadores y corruptos que han hundido a la Argentina".

"La Ley de Bases les sacó la careta a los delincuentes que arruinan al país", insistió el jefe de Estado en redes sociales, uno de sus medios preferidos para descargar su enojo contra todo aquel que rechace sus políticas y su manera de gobernar.

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.