Avance de la inflación

El bono para jubilados será de $ 6000: cuándo se cobrará y a quién está dirigido

Por el rápido avance de la inflación Gabriela Cerruti confirmó este jueves que se pagará un bono para jubilados y pensionados a través de la Administración Nacional de Seguridad Social.

Ante el avance de la inflación en alimentos de 18% en el primer trimestre, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunciará este viernes un nuevo bono de 6.000 pesos para los jubilados que perciben un haber mínimo. 

El pago se hará en abril y apunta a compensar parte de la pérdida de poder adquisitivo que generó el 3,9% de inflación de enero, el 4,7% de febrero y la de marzo que se proyecta entre 5,2% y 6%. 

Según pudo saber El Cronista, el anunció será el viernes y estará a cargo de Fernanda Raverta, directora de Anses. Además, el resto de los jubilados podría cobrar un bono que será regresivo al aumentar el nivel de pensión que se reciba. Es decir, a mayor jubilación menor bono. 

Gabriela Cerruti, vocera del presidente Alberto Fernández, confirmó el jueves que en las próximas 48 horas sería el anuncio y detalló: "Los detalles se están trabajando en este momento. Va en el sentido de que no se retrase la jubilación con respecto de la inflación".

Parte de la demora en el anuncio se debe a que el Gobierno tuvo que negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para poder otorgar este bono, dado que el memorándum que acaban de firmar no lo permite.

"Es una medida compensatoria de corto plazo, no te sirve para el largo plazo. Está prohibida con el Fondo aunque no significa más que el 0,04% del déficit fiscal", explicó Sebastián Menescaldi, director de Eco Go a este medio.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.