FONDOS FRESCOS

El BID aprobó un nuevo crédito para reforzar reservas: ¿cuántos dólares llegan a Argentina?

El Directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy la operación. Cómo se usarán las divisas frescas.

El Directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) autorizó hoy el desembolso de otros 500 millones de dólares, que se suman a los u$s 700 millones que ya ingresaron a mediados de octubre.

Estos fondos ingresarán a principios de diciembre y reforzarán las reservas internacionales del Banco Central (BCRA).

El descubrimiento de AFIP sobre el pago del Impuesto a las Ganancias

Argentina producirá baterías de litio, anunció el Gobierno

El préstamo debe ser aplicado a la "agenda climática y de descarbonización", informó el BID este miércoles.

La entidad que recientemente eligió al brasilero Ilan Goldfajn como nuevo presidente, en reemplazado del estadounidense Mauricio Claver-Carone, otorgó un crédito por 20 años con 5 años y medio de gracia. La tasa de interés a aplicar es la SOFR (Secured Overnight Financing Rate), actualmente en 3,8% anual.

Ilan Goldfajn, nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

"Esta es la primera de dos operaciones consecutivas vinculadas técnicamente, pero financiadas en forma independiente, bajo la modalidad de préstamo programático en apoyo de reformas de política, las cuales están destinadas a vigorizar el crecimiento sostenible y resiliente del país", amplió el Banco.

Y agrega el comunicado que "estas reformas de política son clave para reducir las emisiones de gas de efecto invernadero de los sectores que generan el 80% de ellas: energía, transporte, agricultura, ganadería y cambio de uso del suelo. Así, se busca apoyar la descarbonización de la economía y contribuir a la meta establecida por el gobierno para la reducción de las emisiones anuales de CO2, de 366 a 349 millones de toneladas métricas hacia 2030".

La relación entre la Argentina y el BID fue tensa hasta que asumió el ministro de Economía, Sergio Massa, y logró destrabar fondos que habían quedado pendientes y complicaron el cumplimiento de las metas del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.