Guiño al presidente

Donald Trump le envió un video de felicitación a Javier Milei: "Haciendo la Argentina grande otra vez"

El expresidente norteamericano le envió un video al nuevo presidente electo para felicitarlo y lanzó la famosa consigna con la que impulsó su candidatura

Tras el triunfo de este domingo y el mensaje que publicó en las redes sociales, Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos, le grabó un mensaje de felicitación a Javier Milei por ganar el balotaje y convertirse en el presidente electo.

"Un saludo muy especial a Javier Milei por la gran carrera que hizo hacia la presidencia", comienza Trump en el mensaje que fue publicado en su nueva cuenta, @TeamTrump, luego de que la original fuera dada de baja por Twitter hace algunos años.

Este es el segundo mensaje que le envía el líder republicano a Milei, luego de que la misma noche de la elección también publicara en Threads en la que afirmó estar "orgulloso" del nuevo presidente electo que superó a Sergio Massa en la segunda vuelta.

Trump y Bolsonaro felicitaron a Milei por la victoria

Durante la campaña de La Libertad Avanza, desde el partido hicieron muchas referencias a Trump y se enmarcaron en el mismo eje que incluiría también a Jair Bolsonaro, ex mandatario de Brasil, y Nayib Bukele, actual presidente de El Salvador.

El mensaje de Trump a Milei

"Todo el mundo te está mirando, cambiarás al país", sostuvo el expresidente estadounidense en el mensaje que dura unos 18 segundos y pertenece a una serie de videos que publicó en un relanzamiento de su campaña para volver al poder.

Trump también aseguró que Milei "hará grande a la Argentina de nuevo", con la típica frase de la campaña que acompañó al republicano antes de llegar a la Casa Rosada: "Make América (en este caso Argentina) great again".

Milei habló ocho minutos con el Papa y lo invitó a que viaje a la Argentina

Tanto Bolsonaro, quien realizó una videollamada con su hijo y Javier Milei, como Bukele, quien lo reconoció por redes sociales, el libertario recibió apoyo internacional de distintos continentes especialmente de movimientos de derecha.

Otra de las personalidades políticas que se mostró cercana a Milei fue Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, quien afirmó que espera que "empiece ahora un nuevo tiempo para Argentina que necesita grandes cambios, uno de los países más próspero, lleva décadas hundido"

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.