Entrevista

Dolarización e inflación récord, los llamados de alerta de José Luis Espert para estos meses

El diputado por Avanza Libertad, José Luis Espert, estimó que la inflación anual se ubicará "como mínimo, en un 70%", advirtió que desde el Gobierno "están jugando con fuego" y volvió a desestimar una eventual dolarización.

El diputado nacional por Avanza Libertad, José Luis Espert, pronosticó este domingo una inflación anual por encima del 70%, advirtió que desde el Gobierno "están jugando con fuego" y volvió a desestimar la dolarización como una posible solución. 

"La inflación de este año va a ser mínimo 70%. Se está jugando con fuego. Yo hace cuatro meses que soy diputado y la verdad es que siento una gran decepción por lo que pasa", confesó el referente liberal en diálogo con LN+. 

Con un Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril, que de acuerdo al Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) se ubicará en 5,6%, Espert aseguró que la interna que atraviesa el Frente de Todos, "es también parte del problema", por lo que instó a la vicepresidenta Cristina Fernández y al "kirchnerismo duro" a que "si tanto les disgusta el títere que pusieron de Presidente, que se vayan del Gobierno".

"Yo lo que le diría a Cristina y al kirchnerismo duro es que, si tanto les disgusta el títere que pusieron de Presidente, que se vayan del Gobierno pero que no sigan así porque hay 45 millones de personas afectadas por esto. Cuando desde cualquier lugar vos ves a un grupo, cuya punta de lanza es el Vicepresidenta que trata de destruir al Presidente, eso genera desconfianza y es inflacionario, recesivo y trae todo tipo de problema", sentenció.   

¿Oportunidad en Wall Street? Con la fuerte caída, las acciones vuelven a mostrar precios atractivos

Dólar con suba acelerada e inflación récord: qué se espera para 2022

En otro tramo y al ser consultado por una dolarización de la economía para poner fin a la suba de precios, el diputado liberal insistió: "aunque mates al peso, te queda el motivo para emitir que es el déficit"

"Aunque mates al peso, te queda el motivo para emitir peso que es el déficit. Por eso si no solucionas el problema del déficit, vas a tener que desdolarizar al año de haber dolarizado. Este es el inconveniente que impide que cualquier régimen monetario funcione", explicó. 

En este sentido, concluyó: "Aquel problema se produce por el enorme Estado que tenemos. Dejemos de hablar de las consecuencias y veamos las causas. Esto de hablar de dolarizar es poner el carro delante de los caballos. Vos tenes que discutir el problema fiscal, que te va a derrumbar cualquier régimen monetario que vos instaures".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios