Cotización

Dólar blue hoy: los dos billetes que cotizan millones entre los coleccionistas y que fueron retirados por "temor"

El dólar blue hoy, la divisa que cotiza en el mercado paralelo, avanza 50 centavos y se vende a $ 201,5 en la última ronda de noviembre. Sin embargo y a pesar de continuar posicionando como una inversión viable a corto plazo, los coleccionistas van en busca de dos billetes norteamericanos que maximizan su valor nominal.

El dólar blue hoy martes 30 de noviembre de 2021, cotiza a $ 198,5 para la compra y $ 201,5 para la venta, en las últimas operaciones del mes y en la antesala de la renovación del cupo de u$s 200 establecido por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

La divisa que se intercambia en el mercado paralelo muestra una brecha por encima del 99% respecto al tipo de cambio mayorista y alrededor del 89% en relación al oficial minorista. Sin embargo, y a pesar de la nueva escalada, el auge del mercado numismático despierta el interés sobre dos billetes norteamericanos retirados por "temor" y que los coleccionistas pagan millones.

Para Martín Redrado "no hay ningún motivo para un corralito", pese a los temores

Jaque al dólar blue: el billete de u$s 100 "prop" que disparó las alarmas en la City


Billete de 5000 dólares


El billete de u$s 5000 fue emitido inicialmente para financiar los costos de la Guerra Civil (1861-1865) de Estados Unidos.

Su diseño estaba compuesto por un retrato de James Madison y contaba con un tamaño estándar de 24 x 36 pulgadas.

Finalmente, en 1969 el presidente Richard Nixon ordenó que se retiraran "por temor a que los delincuentes los utilizaran para actividades de lavado de dinero".

A más de 50 años, encontrarse hoy con uno de estos billetes de u$s 5000 no sólo implica una hazaña marcada por la "suerte", ya que sólo se estiman 400 ejemplares, sino que además se paga hasta cuatro veces su valor nominal por los coleccionistas.

Más emisión del Banco Central: giró otros $ 80.000 millones al Tesoro

Dólar Tarjeta hoy es el más barato del mercado: cómo usarlo para financiarse

Billete de 10.000 dólares

La denominación más grande jamás impresa para el consumo público, el billete de u$s 10.000 nunca tuvo mucho uso en sí mismo, ya que su valor superó el neto de los puestos en circulación durante la mayor parte del tiempo que estuvo disponible.

Esta nota se lanzó en 1918 y fue parte de la "purga de 1969" de las grandes monedas. Sin embargo y al igual que su contraparte de 5000 dólares, sólo sobreviven unos pocos cientos de muestras autenticadas y de las que hoy cotizan a millones en las ferias de subastas norteamericanas.

Redrado: "No tenemos los dólares ni siquiera para cubrir un mes de importaciones"

Dólar blue hoy: estos son los billetes discontinuos que circulan en la City que valen fortunas

Fed, Ómicron y una suba del 25%: el combo por el que ahora en Wall Street reina la cautela

Tags relacionados

Compartí tus comentarios