Pronóstico

Dólar blue en alerta: un economista K anticipó una cotización "por las nubes" y puso fecha del salto

Juan Enrique confesó sentirse "decepcionado" por el "nuevo rumbo" que adoptó el Gobierno, aseguró que la devaluación "no está muy lejos" y anticipó que la inflación "va a seguir ajustado" en el segundo semestre

El economista Juan Alberto Enrique definió a la inflación como una "herramienta de ajuste", anticipó que seguirá creciendo en los próximos meses y advirtió por una devaluación que "no está muy lejos" de concretarse.

"El Gobierno dejó de ser lo que yo esperaba. Cuando veo que subió la tasa de interés al 70% y que le echa la culpa al déficit fiscal para financiar al Tesoro, esto me hace acordar a Sandleris (Guido) y a Mauricio Macri" además "ahora te venís con el 'tarifazo', lo único que falta es la devaluación y no está muy lejos", apuntó en diálogo con RealpolitiK.

Enrique, quien confesó sentirse "decepcionado" por el "nuevo rumbo" que adoptó el Gobierno, fustigó contra la conferencia de prensa que encabezó el último miércoles la secretaría de Energía, Flavia Rayón; el secretario de Finanzas, Raúl Rigo y la presidenta del directorio AYSA, Malena Galmarini. "Estamos haciendo cosas que no corresponden a cada secretario", lamentó.

Alerta reservas: advierten por el súper dólar global y su efecto en el precio de las materias primas

Horacio Rodríguez Larreta pidió "un solo tipo de cambio" y "aflojar la presión impositiva a los empresarios"

En la misma línea, el economista cruzó la implementación del dólar soja, al afirmar que se trata de un "subsidio" para mantener un tipo de cambio "preferencial" en $ 200 y alertó por el impacto de la suba de precios que, según insistió, "seguirá ajustando hacia diciembre".

"La inflación va a seguir ajustando porque es una herramienta de ajuste. Se conoció por parte de la oficina de Presupuesto en el mes de julio que el déficit bajó respecto de julio 2022 un 70% como consecuencia de la inflación y aumentó la recaudación, pero los salarios, jubilados y los gastos del Estado tuvieron planchados", sentenció.

El dólar blue a punto de subir: con el MEP y el CCL sin freno, a cuánto cotiza hoy jueves 18 de agosto

El BCRA todavía debe pagar u$s 800 millones por energía: cuál es la estrategia de Pesce

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.