Sigue la polémica

Difunden los videos del cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos

Después de la foto que confirmó el cumpleaños de la primera dama en 2020 sin respetar el DNU que dictaba la cuarentena, difundieron dos breves videos del festejo que desató la polémica. Aparece el presidente Alberto Fernández.

"Si hay foto, hay video" es la frase de producción televisiva que inmortalizó Gonzalo Bonadeo. Y ocurrió en este caso: después de las dos fotos que desataron la polémica por el cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, durante la estricta cuarentena, aparecieron dos breves videos de aquella noche del 14 de julio de 2020

El sitio El Destape del periodista Roberto Navarro, de cercanía con el kirchnerismo, publicó ambos fragmentos. En uno de ellos se ve a Fabiola Yáñez cantando el feliz cumpleaños, con Alberto Fernández sentado en la mesa; mientras ladra la mascota presidencial, Dylan. 

En el otro la primera dama agradece y brinda con los invitados

Una filtración sospechosa

No fue sólo indignación. La difusión de la foto del cumpleaños de Fabiola Yáñez que probaba la celebración clandestina motivó a parte de la oposición a pedir el juicio político al Presidente.

Si bien el propio Fernández había intentando minimizar las visitas a Olivos durante el aislamiento, al afirmar públicamente que se trataban de audiencias de trabajo, por la difusión de los ingresos y salidas de la residencia presidencial ya se sabía que aquella noche, la del cumpleaños de Fabiola Yáñez, habían ingresado al menos nueve personas cercanas a ella que se fueron cerca de las 2 de la mañana. 

Quién es quién en la foto del cumpleaños de Fabiola Yáñez 

Alberto sobre el escándalo por las fotos: "Fabiola convocó a un brindis que no debió haberse hecho"

Pareció coordinada la difusión. A los minutos de que El Destape posteara los videos, en un artículo que indica la tesis de que la oposición contaba con esas filmaciones pero pensaba publicarlas más cerca de los comicios, desde la TV Pública los replicaron. 

En esa línea, se sostiene la hipótesis de Horacio Verbitsky del "control de daños",  por el antecedente del periodista que, sabiendo que el diario Clarín trabajaba en esa noticia, se adelantó a revelar él mismo el Vacunatorio VIP, que generó la primera crisis de la administración albertista y le costó el puesto a Ginés González García. 

A diferencia, entonces, de la revelación de la foto a cargo de la periodista Guadalupe Vázquez, esta vez habría sido el propio Gobierno el encargado de la "filtración". 

La aparición de las fotografías generaron una caza de brujas dentro del oficialismo buscar no sólo al responsable de haber realizado esas capturas sino más por quién pudo haberlas difundido posteriormente. El kirchnerismo apuntó al círculo más íntimo del Presidente. 


Tags relacionados

Comentarios

  • JCV

    juan carlos villa

    18/08/21

    HOLÁ! !!!ME PARECE QUE TODO LO QUE SE ENUNCIA ES UNA CLARA Y NEFASTO ATAQUE DE LA OPOSICIÓN , NO SÓLO DEL PRO Y CAMBIEMOS , SINO DE LAS CORPORACIONES LIBERALES QUE NO PUEDEN LLEVAR A CABO SUS EMPRENDIMIENTOS Y VENTAS DE NUESTRO PATRIMONIO POR PURO Y VIL DINERO!!!
    ES FÁCIL DE VER , POR EL MISMO TEMA HAN HECHO COSAS MÁS VILES COMO MACRI PASEÁNDOSE POR CÓRDOBA SIN NINGÚN PROTOCOLO O CAMBIEMOS SIN BARBIJO NI NADA DENTRO DE LA MASA QUE LOS SIGUEN !!!!!!
    Y HAY MIL COSAS MÁS !!!!

    0
    0
    Responder
  • M

    maria1234

    18/08/21

    un cumple pedorro tanto kilombo como se ve que no tienen nada de qué agarrarse. Publiquen las visitas de los jueces, la cena con lagarde!!!!!

    3
    2
    Responder
  • OR

    Osvaldo Raño

    18/08/21

    ya está pidio disculpas ahora la reunion de Macri con Lagardie donde nos endeudaron por 47000 millones no te te hiciste eco pasquin inmundo

    1
    4
    Responder