ACREEDORES

Deuda: cómo finalizó el canje de títulos en moneda extranjera bajo ley local

Se sumaron al canje tenedores de bonos por más de 42,5 millones de dólares, elevando a 99,65% el porcentaje total de adhesión.

El Gobierno anunció este viernes que un grupo de acreedores de bonos en moneda extranjera bajo legislación local, que habían quedado fuera de la reestructuración que tuvo lugar en 2020, ingresaron al canje por un monto adicional de u$s 42,5 millones.

De esta manera, al concluir el último período de aceptación de ofertas, el porcentaje de aceptación se elevó de 99,55% a 99,65% del monto total, un nivel considerado "histórico". 

Canje de deuda: llega el primer pago de Guzmán a los bonistas privados

Desde el Ministerio de Economía dieron detalles de esta última adhesión, que incrementa el porcentaje final del monto de capital pendiente de los Títulos Elegibles que aceptaron la invitación al canje de deuda en moneda extranjera emitida bajo Ley Argentina. 

En este último tramo se recibieron órdenes adicionales por un total de u$s 42.517.521, indicaron desde el Palacio de Hacienda. El último Período de Aceptación de Ofertas abarcó el tramo comprendido entre el 1 de julio y el 28 de julio pasado.   

En este último tramo se recibieron órdenes adicionales por un total de u$s 42.517.521, indicaron desde el Palacio de Hacienda, para el período comprendido entre el 1 y el 28 de julio

Considerando las ofertas recibidas entre el 18 de marzo y el 28 de julio de 2021, "del 0,45% de tenedores remanentes que no habían ingresado al canje participaron cerca del 23%", precisaron en despachos oficiales.

Adicionalmente, en el Gobierno dejaron trascender que en las próximas semanas se evaluará la composición final del universo de tenedores pendientes de aceptación con el fin de "buscar el mecanismo apropiado que permita incrementar la aceptación de estos tenedores remanentes".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios