RATIFICO LA MARCHA DEL 17

Desde el Vaticano, Pablo Moyano arremetió por los salarios y contra los especuladores

En el marco de un nuevo anuncio del Presidente para acordar precios y salarios con sindicalistas y empresarios, el dirigente de la CGT fijó postura sobre el debate que asoma

Desde el Vaticano, hogar del Papa Francisco, uno de los triunviros de la Confederación General Trabajo (CGT), Pablo Moyano, ratificó la marcha del 17 de agosto y volvió a apuntar contra "los especuladores y formadores de precios", en un tono mucho más elevado que el de las otras cabezas de la central. También reclamó por los salarios y contra la remarcación de precios.

Las declaraciones de Moyano trascendieron solo un día después que el Presidente Alberto Fernández volviera a anunciar en público la próxima convocatoria de sindicalistas y empresarios para cerrar un acuerdo consensuado que frene la inflación.

"Es preciso que cese de inmediato la remarcación de los precios de los alimentos de los ciudadanos, por lo que la movilización del 17 será multitudinaria y con una clara consigna: basta del robo empresario del plato de comida de los argentinos", remarcó el dirigente gremial en declaraciones registradas luego el encuentro y difundidas por Infocamioneros.

No obstante, no aludió de manera específica a la convocatoria que tomó por sorpresa al grueso de los actores que deberían sentarse a la misma mesa para negociar. En líneas generales, las reacciones pivotearon de la sorpresa al fastidio ante las consulta de El Cronista

La CGT mantiene la marcha soft y reclama que la suba del salario mínimo llegue al 80%

La CGT revé la estrategia y negocia sus aspiraciones

En rigor, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros viajó al Vaticano como vicepresidente de la Federación Internacional del Transporte (ITF), para un encuentro de este organismo a nivel internacional. La elección de la sede no pasó desapercibida por Moyano.

"El encuentro se realizó nada menos que en el Vaticano, lo que ofreció más esperanza y fuerza, ya que el papa Francisco otorga un rol muy importante a los sindicatos", aseguró Moyano, que lleva una foto junto al Sumo Pontífice y una remera de Independiente en el avatar de su cuenta de Twitter. Se espera que mañana Francisco reciba a los asistentes en una audiencia aún por confirmar.

Al término de la jornada de trabajo y debate con representantes de todo el país, en el marco de la Academia Pontificia de las Ciencias, Moyano enfatizó que la marcha del 17 de agosto se realizará "en defensa de los salarios y los convenios colectivos de trabajo y para que los especuladores y evasores se dejen de una vez de joder". 

La ITF representa a más de 18 millones de trabajadores de 670 gremios en 150 países. Por la Argentina, la delegación de dirigentes que viajó forman parte de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), a cargo de Sergio Sasia (Unión Ferroviaria).

También asistieron Juan Pablo Brey (aeronavegantes), Raúl Durdos (marítimos), Graciela Aleña (viales), Jorge García (taxistas), Emiliano Gramajo (colectiveros) y Marcos Castro (capitanes de ultramar). Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo y el dirigente social Gustavo Vera encabezaron el encuentro.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.