Dady Brieva: "Los del campo no van a ser muy felices cuando la muchachada salga a buscar comida"

El humorista cercano al oficialismo se refirió a la posibilidad del gobierno de establecer retenciones o cupos a la exportación al sector agropecuario.

Dady Brieva, uno de los personajes de la farándula más cercanos al oficialismo, comenzó nuevamente una polémica al referirse en una entrevista con A24 a la posibilidad de paro planteada por el campo en caso de una suba de las retenciones por parte del gobierno.

El humorista dijo que el gobierno "se animó a tocar a los dioses" y se mostró a favor de la medida. "Pienso que ojalá no sean de esos ladridos que pegamos, pero después retrocedemos. Ojalá. Pero no por ir contra el campo", planteó Brieva indignándose por el control de precios por parte del sector agropecuario: "Ahí, ya la propiedad privada se pone entre comillas porque ya se trata de la necesidad".

"Si vos me decís que vendés canaletas y tenés el monopolio de las canaletas y la zinguería, no hay problema. Porque la gente no come chapa. Pero cuando se trata de granos y carne, el Estado tiene que estar presente", continuó el actor, mostrándose a favor de que el gobierno y el campo se reúnan a dialogar "para que por lo menos les aseguren la mesa a los argentinos".

Finalmente expresó que, en el contexto actual de subida de precios constante, "se pone jodido para todos" y concluyó con su frase polémica del día: "Tampoco los del campo van a ser muy felices cuando toda la muchachada salga a buscar comida".

Hoy la Mesa de Enlace del campo se reúne para definir su estrategia ante el posible aumento de las retenciones o la implementación de cupos para las exportaciones, ambas posibilidades deslizadas por Alberto Fernández en una entrevista con Página 12.

El estado reclama que los agropecuarios cobran en la Argentina los mismos precios que establecen a la exportación y mediante estas medidas espera controlar la suba de precios.

"El Estado sólo tiene dos canales para resolver el problema, dos herramientas que preferiría no usar: subir las retenciones (que en este momento están acotadas) o poner cupos", planteó el mandatario, y agregó: "Si no lo entienden, me obligan a resolver el problema y no pueden hacerse los desentendidos".

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • OV

    oscar Villar

    28/02/21

    Te imaginas cuando los productores manden las vacas y te las faenen por el camino?

    Ver más

    0
    0
    Responder
  • SN

    Sebastian Nevares

    08/02/21

    ya que estan , los muchachos podrian pasar por la casa del solidario dady y llevarse algunas cosas de el no?
    que tipo mamaracho , mala leche e hipocrita

    Ver más

    7
    0
    Responder
  • AO

    Albert O

    08/02/21

    Sr Brieva, creo que su comentario, mas que tratar de agraviar al campo, que al final del día es el que siempre saca las papas de horno, no hace mas que admitir que el gobierno está matando de hambre a millones. La solución la obtendremos todos juntos y Uds nos desprecia por pensar diferente. Eso no es un pecado, por el contrario, es lo que hace que entre todos encontremos la forma mas equilibrada de vivir en una sociedad pujante y digna y no estar todo el tiempo repartiendo miseria.

    Ver más

    6
    0
    Responder
  • JCP

    Juan Carlos Patrone

    08/02/21

    Dady, recorda que la muchachada va a ir a buscar comida a los campos de santa fe y a Puerto Madero.yo que vos estaria un poco en el campo para atenderlos. digo

    Ver más

    2
    1
    Responder
  • CA

    Claudia Analía

    08/02/21

    Qué pena este hombre Dady y su degradación... Me hacía reír tanto con Midachi.... Hoy no junta 3 espectadores en cada obra.

    Ver más

    4
    0
    Responder