Cuáles son los planes del Gobierno para que el turismo y el deporte apuntalen la reactivación

A través del Ministerio de Turismo y Deportes, se llevan adelante diferentes planes de apoyo para movilizar la economía en la pospandemia.

El Gobierno apunta a que la economía comience a dar algunos síntomas de recuperación, y entiende que el turismo y el deporte deben ser parte clave de este proceso.

En este sentido, lleva adelante un plan de infraestructura que busca dinamizar la generación de empleo en la etapa pos pandemia y dotar de infraestructura a esos sectores.

Dentro de este esquema, este año se puso en marcha un importante plan de obras, por más de $ 4000 millones.

Aquí aparecen programas como el "Plan 50 destinos", que tiene como objetivo fortalecer la capacidad instalada de diferentes localidades. En conjunto, contempla más de 70 obras, con inversiones por $ 1500 millones.

En su primera etapa motorizó proyectos para realizar 85 obras de infraestructura turística en todas las provincias, con una inversión de más de $1.200 millones originarios del impuesto PAÍS.

Se destinaron aproximadamente $ 60 millones por provincia.

En 2021, ya se presentaron proyectos para la segunda etapa en Provincia de Buenos Aires, Río Negro, Tucumán, San Luis, Chaco, San Juan, Entre Ríos, Chubut y La Rioja, entre otras.

Otro de los puntales es el programa "Clubes en obra", que este año llegará a 2000 instituciones deportivas y sumará inversiones por $1000 millones.

Entre los objetivos principales de este proyecto se encuentran preservar las instituciones deportivas, promoviendo un mayor bienestar de los habitantes.

Además, se pretende darle impulso a la mejora de las instalaciones de los clubes de barrio y las entidades deportivas comunitarias; apostar por la generación de trabajo directo e indirecto a partir del aumento de la inversión; contribuir a dinamizar la demanda agregada a través de la reactivación de la industria de la construcción.

En el mismo sentido va "Polideportivos en obra", que pretende democratizar el acceso al deporte en todas las regiones del país, a través de la ejecución de proyectos de construcción, refacción, ampliación y mantenimiento de instalaciones.

Para este año la idea oficial es que llegue a más de 70 obras en municipios en todo el país, con una inversion total de $1.000 millones.

Polideportivos en Obra busca proteger y preservar la infraestructura deportiva para contribuir a un mayor bienestar y protección de la ciudadanía.

Algunas de las obras finalizadas son la recuperación del Paseo Cultural Castro Barros, sitio histórico de La Rioja, que busca erigirse como el "Kilómetro Cero" del desarrollo turístico y cultural de la provincia y contó con el financiamiento del Plan 50 Destinos para su puesta en valor.

En Misiones, la refacción del Centro de Informes del Ministerio de Turismo en El Soberbio, la puesta en valor del Parque Provincial Cañadón de Profundidad, la instalación de un sistema de generación solar fotovoltaico en los Parques Provinciales Moconá y Salto Encantado y las instalaciones turísticas en el balneario municipal Chimiray de Apóstoles.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios