INFLACION

Cuál es la estrategia de un intendente K para intentar bajar los precios de los alimentos

El municipio de Ensenada está construyendo un mercado, donde los productores venderán directamente sus productos al público. Estiman que estará abierto en cuatro meses y se podrá comprar carnes, pollo, frutas, verduras, hortalizas y productos de limpieza.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, busca combatir la inflación a través de la intervención en la comercialización de alimentos y para ello pone sus fichas en la venta directa del productor al consumidor.  

El jefe comunal del oficialismo destacó este lunes que la construcción de un mercado municipal en esa localidad bonaerense tiene como objetivo bajar los precios de los alimentos al público.

  El nuevo mercado de Ensenada ocupará una manzana donde funcionaba el antiguo Corralón Municipal .

En diálogo con la agencia Télam Radio, Secco aseguró que el mercado que se está construyendo "ocupará una manzana y tiene una cantidad de lugares para que los productores le puedan vender directamente a la gente, al consumidor".

El Gobierno anunció que fijará los precios de referencia para el pan y productos industriales a base de trigo

"Va a haber venta directamente de los frigoríficos y de los productores tanto de verdura como de fruta", anticipó el intendente, y aclaró además que en el mercado municipal se ofrecerá al público "carne, verduras, fruta, pollo, lácteos y artículos de limpieza".

Secco indicó también que Destacó que se está "haciendo un esfuerzo muy grande" para terminar la construcción del mercado que ya lleva "unos cuantos meses", y estimó que "de acá a cuatro meses más estará terminado".

Guerra contra la inflación: el Gobierno quiere retrotraer precios y amenaza con sanciones

Señaló, además, que la iniciativa busca que "los productores directamente le vendan a la gente y así abaratar los costos y estirar el bolsillo de los que menos tienen".

"Es una apuesta muy grande para poder abaratar costos y de esa manera tener precios que realmente le sirvan a la sociedad", concluyó el jefe comunal de Ensenada.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.