Cristina: "Dejemos la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política"

La vicepresidenta participó de un acto en un hospital de La Plata donde hizo un llamado a superar la grieta en cuestiones sanitarias.

La vicepresidenta Cristina Kirchner participó este mediodía de un acto en La Plata junto a Axel Kicillof donde llamó a superar la grieta política en materia de pandemia y ratificó la necesidad de "repensar" la integración de los sistemas de salud en la Argentina.

Cristina volvió a hablar en público tras recorrer las obras que se llevaron a cabo en el Hospital de Niños "Sor María Ludovica" de la capital provincial. Del acto participó la plana completa de las autoridades ejecutivas y sanitarias de la Provincia de Buenos Aires. 

La vicepresidsenta reconoció que los trabajos en el hospital habían sido planificados en 2010, pero "fueron empezados por la administración anterior (María Eugenia Vidal) y sin embargo le quedaba mucho por hacer. Hubo una decisión del gobierno de Axel Kicillof que fue la de seguir".

Luego sostuvo que "hay cosas que son mentira que son producto de la grieta" y afirmó que en cambio "son producto de la irracionalidad que no son patrimonio únicamente de la Argentina".

En ese sentido hizo un llamado a "llegar a un acuerdo básico porque hay cosas básicas que no son objeto de discusión". 

"No podemos seguir discutiendo y envenenando a la gente porque la vacuna tal o cual sirve o no sirve. Le pido en nombre de tanta gente que no se vacunó por miedo y hoy ya no está, en nombre de los trabajadores de la salud, que por favor dejemos la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política y contribuyamos a que no haya tantos contagios, a que la gente quiera vacunarse", indicó Cristina Kirchner.

Y agregó: "No pongamos en duda la palabra de los médicos, las vacunas, la ciencia, esto tiene que estar afuera (de la grieta). No puede ser que esto sea un campo de disputa política".

Por otra parte, reiteró su opinión respecto a la necesidad de repensar el sistema de salud en pos de integrar los tres tipos de servicios que hoy se prestan (público, privado y obras sociales).

"Hoy (el sistema de salud) integrado a las patadas y la fuerza porque lo impuso la realidad porque las prepagas no saben donde colocar a la gente y van a lo público y del público a lo privado", indicó.

En diciembre pasado Cristina Kirchner había propuesto "una reformulación del sistema de salud" a partir de "una integración de lo público y lo privado para optimizar recursos", al participar de forma virtual del cierre del VII Encuentro Nacional de la Salud organizado por el espacio Soberanía Sanitaria que integra el Frente de Todos.

"Tenemos que ir a un sistema nacional integrado de salud entre lo público, lo privado y las obras sociales que optimice recursos. La pandemia nos dio la oportunidad de reformular el sistema de salud en tiempo récord, pero es necesario hacer un esfuerzo diferente", había señalado la vicepresidenta en aquella oportunidad. 

Por su parte, Kicillof también reclamó a la oposición que "deje de sembrar odio por los canales de televisión" y sostuvo: "Si quieren actuar en forma responsable ayuden con algo: consigan vacunas o anótense como voluntarios".

Cristina y Kicillof encabezaron un acto en el Hospital de Niños "Sor María Ludovica" de La Plata donde se reanudaron obras en el Pabellón de Salud Mental, que implicarán una inversión de $148.605.766.



Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • CA

    Claudia Analía

    15/06/21

    CiniKa.Lo único que le importa es no ir pre$a.

    2
    0
    Responder
  • CG

    Carlos Giusti

    14/06/21

    Tiene razón la sra. vicepresidente por lo tanto espero que comience ella en la provincia de Buenos Aires y que las vacunas se apliquen en los lugares que se aplican todas las vacunas y no en lugares no dispuestos para eso, pero regenteados por la campora. El ejemplo lo deben dar los gobernantes y no hacer propaganda espurea para conseguir el voto de los pobres que ustedes hicieron.

    4
    1
    Responder