SE REAVIVA LA INTERNA

Cristina Kirchner explotó por una polémica difusión en off de un ministerio que reaviva la interna: "Penoso e injusto"

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner explotó a través de Twitter por una polémica entre Energía Argentina y el Ministerio de Desarrollo Productivo por el Gasoducto Néstor Kirchner.

Luego de compartir este viernes por la tarde un acto público junto al presidente Alberto Fernández por los 100 años de YPF, donde le pegó a su compañero al pedirle "que use la lapicera"; la expresidenta y actual vice, Cristina Fernández de Kirchner, publicó un terminante posteo en sus redes sociales que aviva una interna en la que se comenzaban a buscar lugares comunes.

Kirchner publicó en Twitter este sábado un duro mensaje en el que acusó de "muy injusto y, sobre todo, muy doloroso" a una presunta difusión en off que realizó el Ministerio de Desarrollo Productivo, a cargo de Matías Kulfas, en el que se criticó a Energía Argentina (IEASA, ex ENARSA) por la adjudicación de los caños y las válvulas para el Gasoducto Néstor Kirchner.

Alberto Fernández respondió las críticas de Cristina Kirchner por operaciones dentro del gobierno: "Es reprochable"

Alberto Fernández le pidió la renuncia a Matías Kulfas por el polémico off en el que atacan a Energía Argentina

"Muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos", publicó la expresidenta en defensa de IEASA, citando el comunicado que utilizó la entidad energética para responder a la presunta difusión de Desarrollo Productivo.

Y, en una fuerte crítica que aviva la interna que hoy divide al Frente de Todos, agregó: "Lo peor de todo: sin dar la cara, en off, mintiendo y utilizando periodistas". Finalmente, se defendió a sí misma remarcando que, "con errores y aciertos", siempre "habló y actuó de frente". "Penoso", concluyó.

LA FURIA DE CRISTINA POR LAS ACUSACIONES CRUZADAS ENTRE DOS ENTIDADES OFICIALES

Las acusaciones de IEASA hacia el Ministerio de Desarrollo Productivo surgen a partir de un presunto mensaje en off difundido por la cartera de Kulfas en el que se critica ampliamente al organismo energético por la adjudicación de los caños -a Tenaris, de Techint- y las válvulas para la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner.

Ante este off de Desarrollo Productivo respondió Energía Argentina, defendiendo sus decisiones y criticando al ministerio de Kulfas, un enojo al que se sumó Cristina Kirchner a través de Twitter.

Gasoducto Vaca Muerta: adjudican los caños a Techint

"Te pido que uses la lapicera", el reclamo de Cristina a Alberto Fernández en el acto de YPF

El comunicado enviado por Desarrollo Productivo a través de WhatsApp se hace eco de la frase con la que Kirchner le espetó al Presidente este viernes que gestione: "Te pido que uses la lapicera".

Como respuesta a esto, el off difundido por Desarrollo Productivo remarca que "los que están usando mal la lapicera son los funcionarios de Cristina". En este punto, se refirieron a la licitación de las cañerías y las válvulas para la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner.

 "Los que no usaron la lapicera como corresponde fueron sus funcionarios (de Kirchner) de IEASA", critica nuevamente el mensaje de la cartera de Kulfas. 

Y pormenoriza: "Ellos armaron un pliego de licitación a la medida de Techint y de la chapa que el grupo fabrica en Brasil, de 33 mm de espesor. Si en lugar de poner esa especificación hubieran puesto 31 mm, como son los gasoductos en Europa, se podría haber provisto caños desde otra firma que produce en Villa Constitución (Laminados Industriales SA)".

 "Ellos armaron un pliego de licitación a la medida de Techint", critican desde Desarrollo Productivo. 

Además, el comunicado de Desarrollo Productivo también critica que IEASA también adjudicó "la provisión de válvulas a una empresa importadora en lugar de un fabricante argentino que ofrecía precios y condiciones similares", incumpliendo el Compre Argentino. 

Estas acusaciones de la cartera de Kulfas contrastan con lo dicho este viernes por la vicepresidenta en el acto por los 100 años de YPF, donde -en un implícito mensaje a Techint- exigió "que la chapa de acero la hagan acá".

"Muchachos no podemos seguir dándoles u$s 200 millones para que sigan importando de Brasil, háganla acá", azuzó sin mencionar a Tenaris, la empresa del Grupo Techint que ganó la licitación para la provisión de los caños para el gasoducto.

Cómo es el gasoducto de Vaca Muerta y cuándo empieza la obra

Gasoducto Néstor Kirchner: el Gobierno pone primera tras la polémica renuncia de un funcionario clave

Esta última denuncia fue denegada por Energía Argentina, organismo que remarcó en su propio comunicado que "el proceso licitatorio GNK 02/2022 para la Adquisición de Válvulas aún se encuentra abierto y el mismo será declarado fracasado por parte de Energía Argentina debido a que ninguna de las ofertas recibidas cumplen con los plazos de entrega solicitados".

"No sólo es grave, sino muy penoso y sobre todas las cosas, incomprensible, que una obra de la magnitud e importancia para la Argentina y para el propio Gobierno, como lo es el gasoducto Néstor Kirchner, sea objeto de este tipo de acciones", critica IEASA a Desarrollo Productivo para concluir.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.