Cristina Kirchner desafió a la Corte Suprema: "Estar presa es un certificado de dignidad"
Desde la sede del Partido Justicialista, la expresidenta se pronunció sobre el inminente fallo del Poder Judicial que podría impedir su candidatura.
En la sede del Partido Justicialista en CABA, más precisamente en las calles del barrio porteño de Balvanera, y a 69 años del fusilamiento de José León Suárez, Cristina Fernández de Kirchner dijo presente en una nueva aparición pública y no escatimó en definiciones.
La diferencia sustancial entre el acto del que formó parte en la provincia de Corrientes el día sábado y este es que aún no se había conocido la intención de la Corte Suprema de emitir una sentencia sobre la denominada Causa Vialidad, que podría frenar las aspiraciones de la expresidenta de convertirse en legisladora por la tercera sección de la provincia de Buenos Aires.
"Los hechos de hoy no hacen más que confirmar que la casualidad no es una categoría política", apuntó Cristina Fernández sobre las intenciones del Poder Judicial y también dedicó un tiro por elevación a "este Gobierno cachivache", tal como tipificó la también exvicepresidenta.
En ese sentido, CFK también manifestó, ante la atenta mirada del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien también dijo presente, que "ya no son necesarios los golpes de Estado, ya no es necesario instrumentar a las Fuerzas Armadas; ahora han cambiado de partido y ese es el Partido Judicial" y lanzó "bastó con que anunciara mi candidatura".
Por otra parte, al hablar del pasado virulento que envolvió a la Argentina durante el siglos pasado, la exmandataria se animó a bromear: "Espero que a mi abogado (Gregori Dalbón) no lo metan preso... como hicieron con el de (Hipólito) Yrigoyen".
Cristina y su crítica a la Corte Suprema
"Créanme que estar presa es un certificado de dignidad, créanlo porque lo siento de esa manera", afirmó Cristina en la sede del PJ frente a un moderado aforo que aplaudió su intervención.
Con ese comentario, la expresidenta se animó a afirmar: "Soy una fusilada que vive y no me va a alcanzar la vida para agradecerle a Dios".
Al finalizar su alocución dentro de la sede del Partido Justicialista, CFK salió a hablar a la gente que se agolpó en la calle Matheu: "Es imposible crecer y desarrollarse en un país que cada día se endeuda más y más y los argentinos no vemos un peso".
"¿Piensan que van a solucionar esto metiéndome presa? Entonces, dale, métanme presa", desafió la expresidenta al Gobierno y al Poder Judicial.
Las más leídas de Economía y Política
Destacadas de hoy
Members
Cuál es el precio del dólar oficial y de los dólares financieros CCL y MEP.
Toda la información que necesitás sobre cómo sigue la semana en los mercados.
Bonos, acciones, riesgo país, Cedears y plazo fijo.
Compartí tus comentarios