REPUDIO

"Cristina asesina": qué se sabe de los afiches que aparecieron en Buenos Aires y la reacción de Alberto Fernández

El Presidente repudió los carteles que aparecieron en la Ciudad de Buenos Aires con acusaciones contra la vicepresidenta que la vinculan con las muertes por Covid-19 y su apoyo a Rusia.

En medio de las internas en el oficialismo, Alberto Fernández defendió hoy a Cristina Kirchner ante la aparición de carteles en la vía pública de la Ciudad de Buenos Aires que la señalan como "asesina" y "culpable de 35.000 muertes". 

"Elegiste negocios con Putin en lugar de salvar vidas. Asesina", dice el cartel en blanco y negro, con la cara de la vicepresidenta en el centro.

El Presidente repudió el uso de la imagen de la vicepresidenta en esta campaña de difamación en la vía pública y lo atribuyó a "esfuerzos por dividir" al Frente de Todos (FdT).

La Casa Rosada también informó que el mandatario dio las instrucciones correspondientes para que se encuentre a los responsables.

Cae la aprobación del Gobierno, pero tiene una buena noticia de cara al 2023

"Muchos se empeñan en dividirnos y recurren a las mayores bajezas. Lamento el daño que causan a personas de bien. Sepan que viéndolos actuar, solo me comprometen más con la unidad del FdT", expresó Fernández desde su cuenta de Twitter respecto a la aparición de afiches agraviantes contra la vicepresidenta.

Los mismos no tienen ningún fundamento y apuntan a la adquisición del Estado nacional de las vacunas Sputnik contra el coronavirus y la cantidad de muertes que hubo en el país por la pandemia

El código QR que se puede ver en el afiche conducía a una página que desde anoche se encuentra caída y que ya fue dada de baja. Según capturas que usuarios llegaron a compartir en redes sociales, decía "pronto todos sabrán lo que nos hiciste".

Otros usuarios que llegaron a compartir la página muestran que decía "nosotros sabemos lo que hicieron y pronto todos los sabrán" y más abajo agregaba "la verdad no perdona".

La portavoz Gabriela Cerruti afirmó que tanto el Presidente como el Gobierno "repudian terminantemente la utilización de una imagen de la vicepresidenta en carteles de vía pública con insultos y acusaciones".

 Y añadió que el Presidente "instruyó que se investigue inmediatamente para encontrar a los autores".

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios