Mi ANSeS

Créditos no bancarios, ¿quiénes podrán acceder al nuevo beneficio en análisis?

A la espera del IFE 4 2021 de ANSeS, el Ministerio de Desarrollo Social avanza con un nuevo paquete de beneficios económicos para titulares de Potenciar Trabajo.

El Ministerio de Desarrollo Social avanza con el lanzamiento de una línea de créditos no bancarios para titulares de Potenciar Trabajo a fin de avanzar con el "blanqueamiento" e incorporación en el empleo formal registrado.

"Una de las medidas es el blanqueo. Hoy se dieron los datos de la encuesta (de mercado de trabajo) y se ve que hay 6 millones de compañeros que trabajan, 2 millones de trabajadores a los que no les alcanza y buscan trabajo, y después, 5 millones que trabajan por su cuenta. Esos 6 millones estamos planteando que hay que blanquearlos con un monotributo gratuito y estamos buscando la manera de darles créditos no bancarios", anticipó el secretario de Economía Social de la cartera nacional y referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, este viernes en diálogo con Radio con Vos.

La medida en análisis será anunciada en las próximas jornadas y se acoplará a la suba del 16% que se pondrá en marcha en octubre y el IFE 4 2021, también en evaluación. "Es algo que estamos tratando de que salgan antes de que venzan las fechas de poder hacer anuncios", agregó el funcionario.

Sin IFE 4 de $15.000, ¿qué otros planes y beneficios ya fueron confirmados y cuáles están en análisis?

Potenciar Trabajo, ¿cuándo cobro en octubre 2021?

El incremento del 16% del Salario Mínimo dejará un acumulado de 52,78% para Potenciar Trabajo a completarse en febrero de 2022.

De esta forma, las y los beneficiarios de Potenciar Trabajo cobrarán en octubre $ 15.552.

Fecha de cobro de Potenciar Trabajo de octubre 2021

Para conocer las fechas de cobro se puede ingresar a la web oficial de ANSeS con CUIL: servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2/

Potenciar trabajo: ¿cómo inscribirse para cobrar el beneficio?

El Ministerio de Desarrollo Social avanza con la etapa de reconversión del programa Potenciar Trabajo a partir del mantenimiento del sistema de "altas" y "bajas", lo que habilitará nuevas inscripciones a unos de los beneficios reemplazo del bono de $ 10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Potenciar Trabajo, ¿tiene costo el formulario de inscripción ANSeS?

Desde el Ministerio de Desarrollo Social aclararon que "nadie puede dar de baja, retener la totalidad o parte del ingreso base" del programa Potenciar Trabajo.

Además reiteraron que la cuenta bancaria asignada al beneficiario o beneficiaria, es una cuenta de ahorro, que se encuentra habilitada para el depósito de los ingresos de la unidad productiva a la que pertenece.

Por último, y a partir de distintas publicaciones formuladas en grupos de redes sociales, se enfatizó que la incorporación a Potenciar Trabajo se encuentra suspendida, por lo cuál lo único que se mantiene es la inscripción gratuita a través del Registro Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP).

ANSeS: Calendario de pagos de la última semana de septiembre

Nuevo IFE 4 2021: requisitos y condiciones, ¿cuál fue el principal motivo de rechazo en el formulario de inscripción?

Potenciar Trabajo: me inscribí en el ReNaTEP, ¿puedo cobrar con aumento?

El Renatep funciona como un censo o plataforma por la cuál el Ministerio de Desarrollo Social permite articular sus políticas públicas como Potenciar Trabajo.

Su inscripción NO implica estar dentro del programa, pero sí da chances al momento en el que se vuelva a rehabilitar los cupos.










Tags relacionados

Compartí tus comentarios