Mi ANSeS

Créditos especiales para jubilados: Con tu CUIL, consultá si accedés a los $200.000 de Anses en préstamos

La Administración Nacional de la Seguridad Social no solo comenzó su calendario de pago correspondiente al mes de agosto sino que también ofrece créditos de hasta $200.000, ¿qué hay que saber?

Sin novedades de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ni el bono de $15.000 que fueron de gran ayuda para las familias argentinas a principios de la pandemia, el Estado plantea las soluciones para equilibrar los haberes con la inflación a través del organismo que dirige Fernanda Raverta, ANSeS.

Una de las soluciones es el crédito de ANSeS que tienen un valor de hasta $200.000 para titulares de distintos programas sociales, ¿quiénes pueden solicitarlo, qué trámite hay que hacer y cuáles son sus requisitos?

CUÁLES SON LOS CRÉDITOS DE ANSES DISPONIBLES

Hay tres créditos disponibles de ANSeS para que puedan llevarse a cabo, la novedad es que al día de hoy no está disponible para los titulares de la Asignación Familiar por Hijo ni para la Asignación Universal por Hijo (AUH) como en otro momento.

  • Créditos Anses para jubilaciones y pensiones.
  • Créditos Anses para Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) o pensión no contributiva por vejez.
  • Créditos Anses para pensiones no contributivas (Invalidez y Madre de siete 7 hijos).

CRÉDITO DE ANSES PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS

El monto mínimo que pueden recibir los titulares del programa jubilatorio mediante el crédito de ANSeS es de $5000 mientras que el máximo queda en $200.000 en cuotas que son de 24, 36 y 48. Hay que tener en cuenta que las cuotas no van a poder exceder el 20% del ingreso mensual y que el dinero solicitado se va a depositar en la cuenta bancaria que está registrada en el sistema recién a los 5 días hábiles.

Los requisitos para quienes desean acceder a esta posibilidad es que deben residir en el país y ser menores de 90 años al momento de la finalización de dicho préstamo.

CRÉDITO DE ANSES PARA LOS TITULARES DE LA PENSIÓN UNIVERSAL PARA EL ADULTO MAYOR Y LA PENSIÓN NO CONTRIBUTIVA POR VEJEZ.

A diferencia del crédito disponible para los jubilados y pensionados, el monto de dinero disponible para los titulares de los programas sociales mencionados van desde $5000 hasta $70.000.

Sin embargo, se conservan la misma cantidad de cuotas y la condición de que el valor de cada una de ellas no puede exceder el 20% del ingreso mensual.

CRÉDITO DE ANSES PARA LOS TITULARES DE LA PENSIÓN NO CONTRIBUTIVA

Las características del préstamo para este grupo de personas es exactamente igual para los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y la Pensión No Contributiva por Vejez, su valor máximo es de $70.000 y se va a dar en 24, 36, ó 48 cuotas.

EL PASO A PASO PARA SOLICITAR EL CRÉDITO DE ANSES

Por la pandemia y por cuestiones de modernidad, varios trámites de la Administración Nacional de la Seguridad Social ahora se pueden hacer desde cualquier computadora o celular sin la necesidad de ir a la sucursal y para solicitar el crédito no es excepción.

1. Dirigirse a Mi Anses con la cuenta del titular.

2. Desde el menú elegir la opción "Créditos Anses".

3. Ir a "Solicitar un crédito".

4. Apretar el botón "Continuar".

5. Por último, la página va a guiar a quien lo solicite a seguir los siguientes pasos para obtenerlo.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios