NUEVOS CENTROS

COVID: Fernán Quirós le puso fecha de fin a la nueva ola, ¿cuándo será?

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se refirió a la nueva ola de casos de Covid-19 e informó la apertura de nuevas postas de vacunación: los detalles.

En esta noticia

Luego de que el Ministerio de Salud informara un nuevo aumento de más del 100% en los casos semanales de Covid-19, la porción de la población que no tiene su vacunación al día ahora busca protegerse contra lo que se perfila como una nueva ola de positivos.

 Ante esto, el titular de la cartera de Salud porteña, Fernán Quirós, brindó una conferencia de prensa para dar detalles sobre la situación epidemiológica e informar la apertura de nuevos centros de vacunación en la Ciudad.

Alerta COVID: una nueva cepa de Ómicron preocupa a los infectólogos porque burla al sistema inmune

COVID: suben los casos y suman nuevos centros, dónde vacunarse en CABA y Provincia de Buenos Aires

"Desde inicios de este año estamos atravesando una pandemia de una sola ola, suben los contagios y luego descienden sin ninguna consecuencia posterior, porque son la enorme mayoría casos leves debido a la protección inmunológica", repasó el especialista de la salud.

Tal como explicó el ministro, esta misma dinámica se ha visto en diciembre del año pasado y enero 2022, en marzo y en abril y de mayo a julio: "Ahora estamos transitando un nuevo aumento de casos muy vinculado a la intensa socialización que hacemos todos en este período particular del año", señaló Quirós.

"Seguramente para la segunda quincena de enero los casos volverán a bajar".

Además, se refirió al avance epidemiológico de este nuevo brote de Covid-19 y, dado que "ya estamos en la tercera semana" de suba de casos, "seguramente para la segunda quincena de enero los casos volverán a bajar".

Es por esto que el funcionario porteño insistió en la importancia de "vacunar a todos los grupos, para atravesar esta ola sin complicaciones", razón por la que la Ciudad de Buenos Aires dispuso nuevos vacunatorios para suplir la demanda e intentar controlar lo máximo posible el crecimiento de casos. 

"Hubo un aumento acelerado de la demanda, lo que significó tener que rápidamente adaptar el sistema de vacunación y pasar de valores de 500 (vacunas) por día a los valores actuales que estamos en más de 20.000 por día", repasó Quirós.

Finalmente, también informó un cambio en el sistema de turnos de la Ciudad: ahora se solicitará nuevamente un turno previo para vacunarse. Hasta la semana pasada, además de inmunosuprimidos y mayores de 50, todas aquellas personas que se habían aplicado la vacuna hacía más de 4 meses y precisaban la tercera o cuarta dosis, podían asistir sin turno. Ahora, esto quedó sin efecto.

Alerta COVID: ¿por qué la subvariante BQ.1.1 de Ómicron es 4 veces más resistente a las vacunas?

Cómo saber si tengo Covid: los 5 síntomas que pueden indicar un caso de contagio

"No queremos que la gente espere, haga cola o pase mucho tiempo ya que son días de mucho calor", justificó el ministro de Salud porteño. Y cerró: "Esto es para que las personas lleguen, se vacunen a los 5 o 10 minutos y luego puedan irse". 

COVID EN CABA: TODOS LOS CENTROS DE VACUNACIÓN CON TURNO PREVIO

Desde el ejecutivo porteño habían adelantado a El Cronista que ese evaluaba sumar nuevas postas de vacunación. "Aumentamos la capacidad de los ya existentes en las últimas semanas, pero estamos viendo ya que se quintuplicó la demanda", precisaron a este diario. 

Finalmente, el pasado viernes se sumó un nuevo centro que funciona en el Museo de Arte Español Enrique Larreta, en Mendoza 2250, y ahora se agregaron otros tres. De esta forma, son 9 los vacunatorios abiertos para administrar dosis específicas. El listado de lugares es el siguiente:

PostaDirección
Centro IslámicoAv. Intendente Bullrich 55
Club San LorenzoAv. La Plata 1782
Colegio de AbogadosAv. Corrientes 1441
DevotoAv. Francisco Beiró 4629
Ministerio de Salud/Monasterio:Av. Amancio Alcorta 2100
Museo de Arte Español Enrique LarretaMendoza 2250
Corralón de Floresta/Gaona Av. Gaona 4660
 Hospital Zubizarreta Nueva York 3952
 Palacio Lezama Martín García 344

  • Todos los centros atienden de 9 a 17 y la vacuna que se aplica es la del laboratorio Moderna.

      La Ciudad sumó nuevos vacunatorios.

      Por otra parte, durante la semana continuarán sumando nuevas postas en:

      PostaDirección
      Templo BudistaMontañeses 2175
      La RuralEntrada de Cervino
      Parque ChacabucoEmilio Mitre 981

      COVID: TURNOS ONLINE PARA LA QUINTA Y SEXTA DOSIS DE LA VACUNA EN CABA

      Para solicitar un turno para vacunarse con la dosis que se precisa -ya sea tercera, cuarta, quinta o sexta- de la vacuna contra el Covid-19, es preciso hacerlo a través de la página del Ministerio de Salud porteño. Allí se pude gestionar la cita en los siguientes enlaces:

          Tags relacionados

          Noticias del día

          Compartí tus comentarios

          ¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.