Nuevas restricciones

Los shoppings cerrarán hasta el 30 de abril

"Las medidas las tomé yo y me hago cargo yo", dijo Alberto Fernández en declaraciones radiales. Según informó, el cumplimiento de las nuevas restricciones estará a cargo de las fuerzas federales.

Los shoppings permanecerán cerrados durante estas dos semanas de restricciones, en el marco de la segunda ola de coronavirus, anunció este jueves el presidente Alberto Fernández.

El jefe de Estado especificó que se mantendrán cerrados por 15 días, al tiempo que señaló que es preocupante la cantidad de contagios que -en mayor grado- se da en el ámbito social. 

"Las medidas las tomé yo y me hago cargo yo", deslizó Fernández en declaraciones a radio Diez, en las que sostuvo que las nuevas restricciones no las habló con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Los shoppings van a estar cerrados", sentenció el mandatario. "Lo que se vio en el Unicenter el fin de semana no fue por los chicos, a los shoppings no van los adolescentes en su mayoría, es gente que va a comprar y a comer y beber, como se vio en el patio de comida", argumentó.  

Alberto anunció una ayuda de $ 15.000 para beneficiarios de AUH, AUE y monotributistas de categorías más bajas

Una por una, las nuevas restricciones 

Alberto Fernández anunció el último miércoles por la noche las siguientes medidas restrictivas que regirán en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA):

  • Restricción de circulación entre las 20 y las 6 horas.
  • Suspensión de las actividades sociales, culturales, deportivas, religiosas y recreativas en lugares cerrados.
  • Cierre de comercios desde las 19 horas.
  • Suspensión presencial de clases en los tres niveles educativos.
  • Las actividades gastronómicas funcionarán en modalidad de "entrega a domicilio" desde las 19 horas.


La suspensión de las clases presenciales se producirá a partir del lunes próximo y hasta el 30 de abril, mientras las medidas con impacto en el resto de las actividades regirán este viernes a las 00 horas y por dos semanas.

El cumplimiento de las medidas "estará a cargo de las fuerzas federales", informó el Presidente, mientras que las Fuerzas Armadas colaborarán "con la atención sanitaria donde sea necesario".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios