Calendario de pagos

Confirman de ANSeS la recarga de Tarjeta Alimentar: en qué fecha me depositan

Está semana van a cobrar por la Tarjeta Alimentar los titulares de la Asignación Universal por Embarazo y de la Asignación Universal por Hijo que tengan el plástico, todo por ANSeS, ¿qué hay que saber?

El Ministerio de Desarrollo Social lanzó hace un tiempo la Tarjeta Alimentar, un programa para combatir el hambre en el país. El mismo funciona a través de un monto de dinero que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) todos los meses y que puede ser utilizado únicamente en alimentos.

Este beneficio es exclusivamente para algunos titulares de programas sociales que ofrece el organismo previsional y en septiembre se sumó el último grupo como beneficiario: las madres con 7 hijos o más que sean titulares de la Pensión No Contributiva (PNC).

QUÉ BUSCA LOGRAR LA TARJETA ALIMENTAR

Como bien se dijo anteriormente, la Tarjeta Alimentar es un factor fundamental en el país para luchar contra el hambre, es por eso que desde la página web oficial del gobierno especifican que el objetivo es garantizar el acceso a la alimentación saludable y a la canasta básica alimentaria.

QUIÉNES PUEDEN ACCEDER A LA TARJETA ALIMENTAR

Esta política complementaria que forma parte del Plan Argentina Contra el Hambre está dirigido para algunos programas sociales de ANSeS y los mismos son:

  • Los titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).
  • Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Las madres o padres con siete hijos o más que sean titulares de la Pensión No Contributiva (PNC), este grupo fue el último en ser incluido en la Tarjeta Alimentar y lo adelantó en el mes de julio el exministro, Daniel Arroyo, en una entrevista televisiva.

CUÁNTO COBRAN POR LA TARJETA ALIMENTAR

Los montos de dinero de dicha tarjeta van a cambiar según la cantidad de hijos menores de edad que tengan los titulares en cuestión y estén registrados en el sistema.

AUE: $ 6000.

AUH:

  • Por un hijo: $ 6000
  • Por dos hijos: $9000
  • Por tres hijos o más: $ 12.000

PNC por madres con siete hijos o más: $ 12.000.

CUÁNDO COBRAN LOS TITULARES DE LA TARJETA ALIMENTAR

Las madres y padres con siete hijos o más que son titulares de la Pensión No Contributiva (PNC) fueron los primeros en cobrar por dicho programa ya que lo recibieron el mismo día que rige su calendario de pagos oficial por su prestación, el mismo fue:

  • DNI terminados en 0 y 1: miércoles 1 de septiembre.
  • DNI terminados en 2 y 3: jueves 2 de septiembre.
  • DNI terminados en 4 y 5: viernes 3 de septiembre.
  • DNI terminados en 6 y 7: lunes 6 de septiembre.
  • DNI terminados en 8 y 9: martes 7 de septiembre.

Por otro lado, los titulares de la Asignación Universal por Embarazo y de la Asignación Universal por Hijo que tengan a disposición la tarjeta física van a cobrar, como siempre, todos los terceros viernes del mes. En este caso, se trata del viernes 17 de septiembre.

Quienes todavía no tengan su tarjeta física el día de cobro por este plan siempre va a ser durante los últimos días del mes aunque deben esperar a que publiquen el calendario en cuestión.

CÓMO ME INSCRIBO EN LA TARJETA ALIMENTAR

Dado a que la Tarjeta Alimentar es para quienes ya cobran por un programa social que ofrece ANSeS, no es necesario hacer un trámite de inscripción. Su implementación se da de manera automática con los datos que ya existen en el sistema.

QUÉ PASA SI PERDÍ LA TARJETA ALIMENTAR

Si el beneficiario perdió o le robaron la tarjeta física mediante la cual cobraba por esta política complementaria, debe llamar al banco en cuestión para pedir la reposición.

  • Banco Nación: 0810 666 4444
  • Banco Provincia: (011) 4379-3333
  • Nuevo Banco del Chaco: 0800-999-6224 o 0800-222-6224

Tags relacionados

Compartí tus comentarios