Se pagará en diciembre

Confirmado: tras las elecciones, Desarrollo Social pagará un último bono a fin de año para un grupo

Luego de conocerse quien será el nuevo presidente de Argentina, los organismos retomaron sus actividades y cronogramas de pagos con extras.

En esta noticia

 El Ministerio de Desarrollo Social pagará en diciembre uno de los últimos bonos correspondiente a un grupo de personas que perciben un programa social. En tanto, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con la liquidación del calendario de cobros de noviembre 2023.

La cartera que conduce Victoria Tolosa Paz abonará en diciembre un monto de $ 10.000 a los beneficiarios de Potenciar Trabajo. El mismo también se les había liquidado en octubre y noviembre, y también vendrá acompañado por un nuevo aumento.

Por otro lado, Desarrollo Social continúa con el calendario de pagos de la Tarjeta Alimentar, compatible con las pensiones no contributivas para madres de siete hijos, Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE).

¿Cuándo cobro el bono para Potenciar Trabajo?

La acreditación de los haberes se realiza el 5 de cada mes, al igual que el pago del bono.

Por otro lado, Desarrollo Social aún no informó si los beneficiarios tendrán aguinaldo en diciembre, tal como sucedió en años anteriores.

Hasta ahora, se pagará el bono y el nuevo aumento que se desprende de la próxima actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

¿Cuánto cobra Potenciar Trabajo en diciembre 2023 con bono y aumento?

  • 12% en noviembre: $73.000 (impacta en diciembre)

¿Qué pasará con Potenciar Trabajo tras la asunción de Javier Milei?

Después de la victoria de Javier Milei en el último balotaje, la duda giró en torno a qué hará con los programas sociales. Lo último que informó el Gobierno fue que, a partir del 1 de enero, los titulares del programa pasarán al nuevo Programa de Inclusión Laboral.

Con esta nueva iniciativa se busca que personas mayores de 18 años desempleadas y que formen parte de programas sociales se incluyan en el nuevo esquema con una duración de hasta 12 meses.

Además, la nueva prestación pasará a órbita de la cartera de Trabajo. Pero tras la asunción de Milei se creará un superministerio llamado Capital Humano que controlará esta área más Salud, Educación y Desarrollo Social.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.