Confirmado: suspenden las clases por la ola de calor
Afectará a por lo menos seis municipios bonaerenses. "Sin agua, sin luz, sin ventiladores o posibilidad de refrescar las aulas, desde el 1º de marzo no hay ninguna normalidad en las escuelas de la Provincia", denunciaron delegados docentes.
Al menos 50 escuelas del municipio bonaerense de La Matanza suspendieron las clases ante la falta de condiciones edilicias para hacer frente a la ola de calor.
La medida se replica también en establecimientos de Bahía Blanca, Tigre, Tres de Febrero, Avellaneda y San Miguel, entre otros.
"Ante la ola de calor, decenas de escuelas se vieron obligadas a suspender las clases presenciales porque los edificios escolares se volvieron lugares inhabitables. Sin agua, sin luz, sin ventiladores o posibilidad de refrescar las aulas, desde el 1º de marzo no hay ninguna normalidad en las escuelas de la Provincia", denunciaron delegados docentes desde San Justo en diálogo con el portal local El Bonaerense.
Este martes desde las 9, se lleva adelante una marcha hacia el Concejo Escolar de la ciudad del oeste del Conurbano a fin de insistir por una pronta resolución de los reclamos.
Ola de calor: cómo estará el clima los próximos días y en dónde rige el alerta roja
Alerta roja por altas temperaturas: cuándo llegará el alivio
Por su parte, la Escuela Secundaria N° 18 de Avellaneda notificó también el cese de actividades.
"Debido a la ola de calor que está atravesando el AMBA y dado que el sistema de refrigeración (ventiladores) no está en condiciones (faltantes y fuera de servicio) se suspenden las clases el día martes 7 y miércoles 8", informaron las autoridades en un comunicado oficial.
La PEOR NOTICIA para las Asignaciones Familiares: ANSES eliminó un bono de pago por categoría
Ola de calor: qué dice el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una nueva alerta roja por temperaturas extremas ante el impacto de la novena ola de calor en la zona del AMBA.
De acuerdo al último reporte, este martes 7 de marzo la Ciudad de Buenos Aires registrará una máxima de 33°.
El miércoles 8, la mínima se ubicará en 23° mientras que la máxima trepará a 34°.
El jueves 9 se prevé el techo más alto de la semana: mínima de 24° y máxima de 36°.
¿Cómo prevenir un golpe de calor en las escuelas?
- Mantener el aula fresca y ventilada.
- Aumentar el consumo de agua en todo momento y evitar bebidas con azúcar
- Generar intervalos durante el tiempo escolar para el lavado de manos, cara y nuca.
- Recomendar vestirse con ropa holgada, liviana y de colores claros.
- Proponer actividades tranquilas y evitar juegos que hagan transpirar demasiado.
- Evitar la actividad física intensa.
- Permanecer en los espacios cerrados de la escuela, evitando aquellos que impliquen la exposición al sol entre las 10 y las 16hs.
¿Cuáles son los síntomas de un golpe de calor?
- Fiebre
- Sudoración excesiva
- Tendencia al sueño y debilidad muscular
- Piel seca y/o enrojecida
- Mareos o desmayos
- Náuseas o vómitos
- Agitación
- Dolores de cabeza
Compartí tus comentarios