Extra

Confirmado: definieron un bono de $ 50.000 para trabajadores

Conoce el beneficio adicional que propuso Recoulat, intendente de Trenque Lauquen

En esta noticia

El intendente de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat, aumentó los sueldos para estatales y pagará un bono especial de $50.000 para lo trabajadores municipales. 


¿Cuándo se paga el bono de $ 50.000?

Recoulat detalló que este beneficio adicional no remunerativo se integrará al sueldo, que ya incluye un aumento, y al medio aguinaldo. El desembolso de este bono excepcional, destinado a dar un alivio para fin de año, está programado para el próximo viernes 22 de diciembre.

Bono de $ 100.000 para trabajadores de Lanús

El intendente Julián Álvarez de Lanús también anunció un bono de $100.000, que se distribuirá en dos cuotas de $50,000 cada una. 

En un video compartido en su perfil de X, Álvarez expresó que las políticas de ajuste implementadas por el Gobierno nacional tienen un "impacto significativo" en las finanzas de las familias municipales.

El aguinaldo

El aguinaldo también conocido como Salario Anual Complementario (SAC), se destaca como uno de los pilares económicos para los trabajadores en relación de dependencia. 

Este pago, dividido en dos cuotas (junio y diciembre), representa el 50% de la mayor remuneración mensual de cada semestre.

De acuerdo con la Ley 27.073, la primera cuota se abona a fines de junio, mientras que la segunda tiene como fecha límite el 18 de diciembre, justo antes de las festividades de fin de año. Sin embargo, puede prorrogarse hasta el 22 de diciembre.

Algunas compañías optaron por adelantar parte del SAC en los meses previos a diciembre, brindando a los empleados un impulso financiero anticipado. 

Temas relacionados
Más noticias de bono

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.