Inserción laboral

Con nuevo IFE en análisis, un programa paga $ 21.000: de qué se trata, requisitos, cómo anotarse

Luego del resultado de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) varias medidas económicas se analizaron y ahora en la Ciudad de Buenos Aires a través de un plan laboral se pueden ganar hasta $ 21.000.

En pleno año de pandemia y de la vuelta de las elecciones a nivel nacional se volvieron a analizar medidas sociales y económicas para acompañar de la mejor manera posible a quienes se encuentran en una situación vulnerable, es por eso que suena tanto la vuelta del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que tanto ayudó a principios del 2020.

Por otro lado, en la Ciudad de Buenos Aires su gobierno lanzó el programa "Impulso a la Inserción Laboral" que como bien lo explica su nombre es una motivación económica para todos los interesados en comenzar una relación laboral con las empresas que también se adhieran al programa en cuestión.

DE QUÉ SE TRATA EL IMPULSO A LA INSERCIÓN LABORAL QUE SE PUEDE GANAR HASTA $ 21.000

El mismo fue creado y lanzado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción mediante la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio.

Como bien se explicó anteriormente, el objetivo es generar nuevos empleos en el país y fomentar la inclusión de nuevos trabajadores en distintas empresas con una motivación económica que puede ir hasta los $ 21.000.

Nace luego de un resultado inesperado de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para el Gobierno que está actualmente al mando del país. Como también la idea de entregar un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), esta vez será más acotado para los que se encuentran en una situación económica vulnerable y no cubrirá a todos los millones que cubrió en el pasado.

QUIÉNES PUEDEN ACCEDER AL PLAN PARA GANAR HASTA $ 21.000

Este programa está dirigido para un grupo específico de personas que cumplan con los requisitos que van a ser mencionados a continuación con el objetivo de solucionar problemáticas como el desempleo.

  • Desempleados
  • Personas que hayan egresado de un programa de capacitación aprobado en la Ley de Promoción del Empleo a través de Prácticas Formativas
  • Quienes acrediten residencia en la Ciudad de Buenos Aires

CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA COBRAR HASTA $ 21.000

  • Los interesados en formar parte de dicho programa deben ser mayores de edad, es decir, tener 18 años en adelante.
  • A su vez, deben haber participado de algún proceso de fortalecimiento previo en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Los solicitantes no deben haber tenido relación laboral bajo ninguna forma de contratación con una Entidad Formadora ya que este programa está enfocado para los desempleados.

CUÁNTO DINERO PUEDO COBRAR POR ESTE PROGRAMA DE INSERCIÓN LABORAL

El tope máximo que pueden recibir los beneficiarios gracias a este programa es un monto de dinero de $ 21.000, sin embargo hay otras cifras que varían según el porcentaje de inserción en el que se encuentran.

  • $ 15.000 para los practicantes cuando su inserción va desde el 20% al 30%, por media jornada el monto va a ser de $ 8000.
  • $ 18.000 cuando el porcentaje de la inserción es igual o mayor al 30%, por media jornada el monto va a ser de $ 10.000.
  • $ 21.000 para quienes contratan a mujeres mayores de 40 años de edad en sus empresas, por media jornada el monto va a ser de $ 13.000.

CÓMO ME INSCRIBO PARA GANAR HASTA $ 21.000

Las empresas interesadas en recibir beneficios exclusivos por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través de este programa social laboral, pueden hacer el trámite de inscripción a través de la página web oficial: www.buenosaires.gob.ar/tramites/tramites-distancia-tad.

Dicha página va a guiarlos con el paso a paso que deben seguir.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios